Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.810 firmas!

Vallecana solo hay una. O eso solía decirse.

Pero este año parece ser que, aunque suene absurdo, la San Silvestre Vallecana no pasará por Vallecas. Las autoridades han anunciado que la carrera profesional, en la que participarán más de 500 atletas, se celebrará lejos del barrio que le da nombre.

El problema es que no nos creemos que el cambio en el recorrido se deba al COVID-19. Si hay que suspender la carrera por el coronavirus, que se suspenda, pero si se sigue adelante, lo suyo es que la prueba pase por Vallecas, donde disponemos de amplias avenidas tanto en Puente como Villa de Vallecas en las que se pueden cumplir las medidas de seguridad sin problema.

Pensamos que esta decisión se debe, una vez más, a criterios comerciales y económicos y nos tememos que este precedente pueda convertirse en algo habitual en futuras ediciones, incluso con la carrera popular. Un nuevo ejemplo de cómo los barrios populares y no céntricos de Madrid son estigmatizados y privados de eventos, festividades o actividades que, cada vez más, son vistos con un carácter comercial o de imagen y menos como oportunidades para impulsar la vida de nuestros barrios.

Vallecana solo hay una. Firma para pedir que la San Silvestre Vallecana se celebre en Vallekas >>

Hoy: inaki cuenta con tu ayuda

inaki Olaot necesita tu ayuda con esta petición «#VallecanaSoloHayUna: Mantengan el carácter vallecano de la San Silvestre Vallecana». Únete a inaki y 3.809 personas que ya han firmado.