Queremos saber qué cobra Anil Murthy

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

marea valencianista
marea valencianista ha firmado esta petición

Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org para saber cuánto dinero cobra Anil Murthy por sus funciones de representación en el Valencia CF, ya sean directamente o a través de una sociedad interpuesta.
Tras recoger cerca de 5.500 firmas de valencianistas que quieren que el Valencia CF recupere sus acciones y que Peter Lim se vaya ya del club, tras ver como Mestalla ha clamado contra el máximo accionista del club y su Presidente, tras comprobar que más de 2.000 valencianistas se han volcado con la causa del cáncer infantil y tras observar con indignación como Anil Murthy intenta hacer callar a los aficionados, Marea Valencianista, en nombre del valencianismo, quiere saber cuánto cobra el Presidente del Valencia CF y su consejero ejecutivo. Además queremos saber si otros consejeros están recibiendo remuneración directa o indirecta del club, incumpliendo lo estatutos.
Los Estatutos Sociales del Valencia CF, aprobados el 18 de octubre de 2013, en su artículo 15, apartado 3 dicen expresamente que “el cargo de consejero del Valencia CF SAD no será retribuido, por tanto no se abonarán retribuciones por la asistencia al Consejo de Administración. En el supuesto de delegación permanente de facultades, el Consejero que las ejerza tampoco podrá percibir retribución fija o sueldo mensual alguno”.

La información relativa al personal de alta dirección de la Sociedad facilitada por los empleados de Peter Lim en la junta de accionistas demuestra un incremento desproporcionado en su retribución: “El personal de alta dirección de la Sociedad Dominante ha devengado retribuciones durante el ejercicio 2017/2018 por importe de 1.888.000 euros, siendo 682.000 euros en el ejercicio anterior” reconoce textualmente el estado de cuentas de la temporada 2017/18 en su página 65, apartado 17, sección 24.
Miguel Zorío afirma que, “parece obvio que debemos exigir el cese inmediato como Presidente y Consejero de Anil Murthy y Kim Koh por incumplir de forma muy grave los estatutos de la sociedad. Pero además los valencianistas queremos saber cuánto han cobrado durante este tiempo. Ellos cambiaron de forma incomprensible los estatutos, ya que parece justo que los consejeros con tareas ejecutivas reciban una remuneración razonable. Lo que no pueden hacer es incumplir la ley. Si quieren cobrar, que devuelvan lo que han cobrado indebidamente, dimitan por haberlo hecho, Lim que cambie los estatutos y que el nuevo Presidente sea transparente. Es el momento de que todo el mundo se posicione: o Lim o el Valencia CF. Roma nunca paga a traidores”.