Reconversión del zoo de Quilpué a Santuario de la naturaleza

Reconversión del zoo de Quilpué a Santuario de la naturaleza
¿Por qué es importante esta petición?

El zoológico de Quilpué ha tenido, durante años, diferentes denuncias por falta de alimentación correspondiente a las necesidades de los animales, síntomas de zoocosis en ellos, falta de espacio, e incluso la presencia de perros abandonados que han atacado a llamas dentro del recinto.
Es completamente necesario transformar este espacio de confinamiento y exhibición de animales no humanos, en un Santuario de la naturaleza, donde ellos no sean un espectáculo, sino que vivan el resto de sus vidas estando protegidos y cuidados como corresponde, entendiendo que no existen para ser piezas de exhibición.
Contamos con personas dispuestas a colaborar como voluntarias en el mantenimiento, aseo, y otras labores en el nuevo espacio, entendiendo que los animales no existen para divertir a la especie humana.
Sabemos que Valeria Melipillán, alcaldesa electa de Quilpué, es la primera autoridad de la ciudad que ha demostrado interés y compromiso en hacer posible la reconversión del zoológico de la ciudad, y por esto solicitamos el apoyo ciudadano para demostrar que existe la intención de cambiar esta realidad.
¡Ayúdanos a hacer posible este maravilloso cambio!