Petición Cerrada

Esta petición conseguió 1,377 firmas

En el Paraguay existen barreras de comunicación cada vez más grandes, las personas con discapacidad auditiva sufren de ellas a causa de nuestra falta de sensibilidad. La falta de conocimiento y sensibilidad sobre esta discapacidad es la causa de que muchas personas quedan sin la posibilidad del desarrollo emocional, académico y social. Cuando no hay detección temprana de la pérdida parcial o completa de la audición no es posible la preparación de los padres para criar a un niño sordo, ni tampoco la estimulación temprana del niño, eso tiene como consecuencia la falta de desarrollo de los métodos de comunicación del niño para poder adaptarse al mundo de hoy.

Mediante este test es posible evitar que la pérdida de audición tengan efectos permanentes en el desarrollo del lenguaje. Gracias a este test es posible lograr que el niño pueda oír, acceder al lenguaje oral y llegar a un desarrollo psicofísico completo, porque se le brindará información a sus padres o encargados para que pueda seguir un tratamiento.

En estos últimos meses me di cuenta de la dificultad que viven día a día las personas con discapacidad auditiva mediante un proyecto escolar que iniciaba con el objetivo de obtener buenas calificaciones y que esta concluyendo con el deseo del cambio del país. Gracias a mis compañeros de grupo que me apoyaron a seleccionar a la lengua de señas como tema de nuestro proyecto. Oñondivepa es el nombre de nuestro sitio web que trata sobre la lengua de señas paraguaya y temas relacionados, la creamos para poder finalizar eficientemente nuestro curso y mediante ella nos damos cuenta el mundo que nos rodea. Firma está petición para que los niños sordos ya no tengan tantos obstáculos en sus vidas.

Hoy: Margaret Auxiliadora cuenta con tu ayuda

Margaret Auxiliadora Colman Ramirez necesita tu ayuda con esta petición «Va dirigido al Ministerio : Hagamos obligatorio la prueba auditiva (PEATC) para facilitar la vida de niños sordos.». Súmate a Margaret Auxiliadora y 1,376 persona que han firmado hoy.