Victoria

Dejar sin efecto los nombramientos del TC y la Defensoría del Pueblo

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,798 personas!


El Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) frente a la coyuntura actual, que afecta gravemente nuestra democracia, deplora la decisión de la mayoría parlamentaria que ha votado por una terna de candidatos al Tribunal Constitucional y a la Defensoría del Pueblo que:

1. Representa a intereses político-partidarios.

2. Contiene a individuos de dudosa trayectoria profesional y escasas credenciales democráticas.

3. Al haber llegado a los cargos por consignas políticas, sin duda responderán sólo a los intereses de quienes los designaron.

Frente a esta situación convocamos a las organizaciones de la sociedad civil, colectivos ciudadanos, partidos políticos, ciudadanos y ciudadanas de a pie, a firmar la presente petición emplazando a los miembros del Congreso de la República, agentes y cómplices en estas maniobras, a:

- Anular la designación de los miembros del Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo;

- Que se proponga una nueva terna de candidatos con trayectoria democrática, así como que ésta sea hecha pública antes de que el Congreso tome una decisión.

De no hacérsenos caso, los ciudadanos y ciudadanas entenderemos que nuestros representantes NO NOS REPRESENTAN, de acuerdo con lo establecido por la Constitución y el derecho.



Hoy: Equipo Peruano de Antropología Forense cuenta con tu ayuda

Equipo Peruano de Antropología Forense necesita tu ayuda con esta petición «Víctor Isla Rojas: Dejar sin efecto los nombramientos del TC y la Defensoría del Pueblo». Súmate a Equipo Peruano de Antropología Forense y 3,797 persona que han firmado hoy.