Petition Closed

Detengamos la destrucción del bosque de San Juan de Aragón

This petition had 35 supporters

En la Delegación Gustavo A. Madero está siendo talado el bosque de San Juan de Aragón, pese al decreto gubernamental por el que se declara área de valor ambiental, publicado el 12 de diciembre de 2008. Este importante pulmón del área metropolitana, ubicado al noreste del Distrito Federal, es una de las áreas verdes más importantes de la Ciudad de México.

Usuarios de la plataforma Onpublico han convocado una manifestación para el próximo miércoles 19 de abril a las 18h en la Avenida 508 esquina con Avenida José Loreto Fabela, para que de este modo los vecinos junto a asociaciones de defensa del medio ambiente y grupos ecologistas puedan expresar su descontento y exigir a las autoridades que detengan la tala indiscriminada del bosque de San Juan de Aragón.

En la Gaceta Parlamentaria Número 3348-III, se exhorta al jefe del gobierno del Distrito Federal a “corregir el área construible en la zonificación denominada área de valor ambiental”, así como a “crear un consejo rector ciudadano del bosque de San Juan de Aragón con el objetivo de fomentar la participación de la sociedad en el rescate, el mantenimiento y la rehabilitación de dicho bosque”.

Sin embargo, ni la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), ni la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) ni el Instituto de Verificación Administrativa (INVEAD) han intervenido por el momento.

La noticia se dio a conocer por un usuario de Onpublico, que desde el 2016 viene denunciando construcciones ilegales en esta zona. No obstante, y a pesar de que gracias a la difusión lograda sus demandas llegaron a las autoridades competentes, aún no ha obtenido respuesta.

Día y hora: miércoles 19 de abril a las 18h
Lugar: Avenida 508 esquina con Avenida José Loreto Fabela,
Delegación Gustavo A.Madero, Ciudad de México

Today: Onpublico is counting on you

Onpublico needs your help with “Víctor Hugo Lobo Román: Detengamos la destrucción del bosque de San Juan de Aragón”. Join Onpublico and 34 supporters today.