Una Vía Verde del Mediterráneo para Mejorar y Desestacionalizar el Turismo en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El turismo en España en una fuente de riqueza que representa más del 11% del PIB. Unos ingresos marcados por la estacionalización y el turismo de sol y playa.

España debe apostar por un turismo familiar, de calidad, con un gasto por persona y día más alto del actual. Una gran solución sería reconvertir las instalaciones ferroviarias antiguas (vías y estaciones), que quedarán en desuso y deberán retirarse tras la puesta en marcha del Corredor del Mediteráneo en una inmensa Vía Verde que vaya desde Figueres en Girona a Algeciras en Cádiz, siguendo el ejemplo de éxito del Camino de Santiago con 277.854 pernoctaciones en 2016, la Ruta del Danubio (aquí podeis encontrar más datos), o el Canal du Midi (aquí podéis encontrar más info)

Las estaciones podrían reconvertirse en albergues, restaurantes u hospederías que mantuvieran el encanto del pasado ferroviario con el fin mejorar la experiencia del viajero.

Con este proyecto se conseguiría atraer un público familiar, turistas con espíritu de aventura, viajeros y deportistas cansados del mismo tipo de turismo de "touroperador" en el que solo se cambia de lugar y de idioma, pero donde la experiencia se repite hasta la saciedad. Pero sobretodo conseguiremos atraer un tipo de turismo desestacionalizado que vendrá durante todo el año, un turismo cívico, familiar y con un nivel alto de renta que hará que los comercios locales de las poblaciones por donde pasen tengan vida todo el año y que muchos puestos de trabajo dedicados al turismo no se destruyan en septiembre.

Además esa nueva infraestructura servirá para unir a pie o en bicicleta municipios vecinos a los que nos podremos desplazar andando o en bici por ocio o para ir a trabajar.

Si crees que podemos cambiar el mundo ¡firma! Entre todos lo conseguiremos

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Luna Nieto necesita tu ayuda con esta petición «Vía Verde del Mediterráneo para mejorar y desestacionalizar el Turismo en España». Únete a Carlos y 1.108 personas que ya han firmado.