Apoyo a la continuidad de FPB Comunitario (UTU) - Barrio Conciliación

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

El colectivo de la Mesa de Coordinación Zonal del Socat Convivir, integrada por  vecinas/os, instituciones públicas y privadas, referentes comunitarios, comisiones vecinales, docentes, cree pertinente pronunciarse frente a la situación de los cursos de Formación Profesional Básica (FPB) de UTU-CETP y particularmente del FPB Comunitario ubicado en Conciliación.

Queremos resaltar la importancia que tiene para el Territorio dicha formación, el poder contar con la posibilidad de acreditar el Ciclo Básico de Educación Media,  junto con una formación profesional de calidad e integral, resultando fundamental, en la medida que responde a la necesidad de las/os adolescentes, convirtiéndose en una oportunidad para quienes se encuentran desvinculados del sistema educativo formal. Dichos cursos funcionan en el barrio Conciliación, en las instalaciones de la Escuela Primaria 128, desde hace 13 años, apostando a integrar y responder a una problemática que trasciende la dimensión educativa.

Desde los diferentes colectivos territoriales, queremos manifestar nuestra enorme preocupación, ante los trascendidos por distintos medios sobre la NO continuidad del Programa FPB a partir del año 2021.

Resaltamos nuevamente la importancia que estos espacios educativos tienen para garantizar el derecho a la educación de los/as jóvenes de la zona, siendo ésta la única alternativa a la Educación Media Básica que tiene en cuenta facilidades curriculares que lo hacen más accesible.

Es por lo anterior que les solicitamos adherir a esta nota, la cual se hará llegar a las respectivas autoridades, esperando se puedan incluir los cursos FPB y en particular el Comunitario del barrio Conciliación, en la propuesta del planillado 2021.