Reducción y aplazamiento de colegiatura

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

La UTCJ, aún sin saber con exactitud la fecha del inicio del cuatrimestre, ha decidido comenzar a cobrar por el mismo el día 20 de abril un precio de 2280 pesos para las ingenierías y de 1920 pesos para las carreras técnicas, siendo una completa falta de respeto a la cuarentena, buscando exponernos a la fila del banco para pagar, sin tomar a consideración la situación actual y que muchas familias viven con un 60% o 50% de su sueldo.  Claramente esto afecta a todo el alumnado y a los familiares de los mismos.

La universidad ni siquiera sabe si las clases serán presenciales o en linea, por lo tanto no deberían de cobrar todo el seguro contra accidentes (150 pesos) si tomaremos las clases en casa, o acaso si el alumnado se accidenta en casa el seguro va a responder?

Muchas personas cuentan con empleos informales, no cuentan con computadora o internet, es un completo abuso pagar 2280 pesos por clases en linea totalmente deficientes.  México no está hecho para recibir clases en linea, eso es un hecho.

Ojo, no se exige la colegiatura gratuita, se exige que disminuya por causas de fuerza mayor y que se aplace el pago.

Una exigencia más es que se retire la modalidad del pago por niveles, ¿por qué pagar más al realizar el pago en la fecha límite (13 de Mayo)?
¿No deberíamos pagar lo mismo luego de lo que acaba de pasar?

c.c.p. Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador constitucional del Estado de Chihuahua.

c.c.p. Lic. Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte

c.c.p. Lic. José Guillermo Álvarez Terrazas, Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.