SALVEMOS LA ATENCIÓN PRIMARIA

SALVEMOS LA ATENCIÓN PRIMARIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Maricarmen Hernández Vázquez ha iniciado esta petición dirigida a Usuarios, personas

La falta de profesionales, el cierre de centros de salud, deja en una situación de precariedad absoluta tanto a los profesionales y a los y las pacientes, no ofreciéndoles a estos una asistencia sanitaria adecuada en los terminos constitucionales reconocidos incumpliendo con las obligaciones contraídas en materia de salud pública. El gobierno de la Comunidad de Madrid  es de todos los gobiernos autonómicos el que menos invierte en atencion primaria, lo que ha llevado a un exceso de trabajo a los profesionales, a una precariedad laboral cronificada con unas tasas de temporalidad elevadísimas y todo ello en una situación de pandemia como la que llevamos sufriendo desde hace algo mas de un año. Todo ello contrasta enormenente con las multiples ofertas de seguros privados y las propuestas de privatización de servicios tan esenciales.

Esta lucha no es solo en nuestro municipio (Pinto), el plan de la Comunidad de Madrid contempla el cierre escalonado de 41 centros de salud reduciendo su personal con el agravio que esto supone. Hace mas de un año en nuestro municipio (Pinto), nos cerraron los servicios de urgencias de atencion primaria y a dia de hoy siguen cerrados.

Las movilizaciones, reclamaciones y recogida de firmas son para decir: basta ya de atencion telefónica, esperas de un mes para una analitica, prueba o receta electrónica.

BASTA, SALVEMOS LA ATENCIÓN PRIMARIA.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas