Solidaridad hacia los alumnos de la USAL

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


El lema de la USAL es "ciencia a la mente y virtud al corazón". En este momento es cuando más necesitamos que hagan honor a su lema. En virtud de la situación que nos acontece a razón del estallido de la pandemia del coronavirus/COVID-19, nos dirigimos a ustedes para pedirles que tomen medidas en materia arancelaria, como ya lo han hecho muchas universidades privadas desde que se originó dicho contexto. Siendo la sociedad en su conjunto puesta en aislamiento preventivo, se entenderá que a muchos alumnos se nos complicará abonar la cuota en tiempo y forma, tomando en consideración la necesidad de racionalizar los gastos para poder transitar esta complicada situación.

Les pedimos solidaridad y compromiso hacia toda la comunidad USAL y que tengan en cuenta este escenario de crisis donde también algunos alumnos ni siquiera están teniendo sus clases de modalidad virtual como sostienen.

Por lo cual, considerando lo expresado, proponemos uniendo diversas dificultades que nos encontramos todos en nuestra actual realidad:

1. Consideración, por este mes de abril, de extender el vencimiento de la cuota del dia 06/04/2020 y el dia 10/04/2020 a la finalización de la cuarentena obligatoria. En pos de proteger la salud de cualquier estudiante que deba realizar el pago presencialmente. Eliminando los recargos correspondientes.

2. Una reducción arancelaria a nuestra cuota mensual que contempla los servicios esenciales que no están en uso. Considerando el reintegro en la próxima cuota a todos los alumnos que hayan acreditado el pago por crédito automático. 

Esperamos una respuesta ante esta demanda donde los principios jesuitas de la universidad se tengan en cuenta.

 

Estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la USAL.