Salvemos la ayuda humanitaria de la corrupción!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Filipp Rodriguez @filipprl

Enio Daza @EnioDaza

Ana Mercedes Diaz @AnaMercedesDiaz

Alfredo Ortega @AlfredoeOrtega

Nosotros, los ciudadanos responsables y comprometidos con los valores republicanos, actuando en el marco de la Ley Federal de la Libertad de Información (FOIA) y de Ley Pública 109 – 282 de Rendición de Cuenta y Transparencia en el Manejo de los Fondos Públicos de los Estados Unidos de América, unimos nuestras voces y esfuerzos para solicitar a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) copias detalladas del reciente acuerdo del Desarrollo Objetivo (DOAG por sus siglas en inglés) entre el Administrador de USAID, Mark Green y el embajador del gobierno interino de Venezuela ante los Estados Unidos Carlos Vecchio.

De la misma manera, hacemos solicitud formal de las copias de TODOS los acuerdos y transacciones en detalle que se han firmado en nombre de la crisis venezolana en relación con la asignación y entrega de la ayuda humanitaria, dentro y fuera de Venezuela, a organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones de la Sociedad Civil, medios independientes y de control electoral.

Realizamos esta petición con el fin de profundizar en la lucha contra la corrupción asegurando;

1. Que las organizaciones e individuos que hayan incurrido en; actos delictivos e irregulares en el manejo de la ayuda humanitaria, apropiación ilegal, desviación de fondos, sustracción de recursos, manipulación de datos, y actuando en complicidad u omisión para usar la ayuda humanitaria con fines proselitistas y personales sean llevados ante la justicia.

2. Que la ayuda humanitaria a Venezuela no se desvíe a organizaciones corruptas y llegue a los receptores legítimos verdaderamente comprometidos con esta noble causa, que entreguen cuentas periódicamente permitiendo auditorias independientes.

3. Que todos los venezolanos necesitados puedan obtener los beneficios de la asistencia humanitaria.

4. Que los contribuyentes fiscales en los Estados Unidos conozcan el destino de los fondos públicos y conserven intacta la confianza en los procesos a cargo de la administración de dichos fondos.

5. Para afirmar que NO toleraremos más corrupción política y fijaremos un importante precedente en Venezuela y la región exigiendo sanciones efectivas contra cualquier irregularidad, por pequeña que fuere, en el manejo de los fondos y asistencia humanitaria, siendo este delito uno de los más crueles y perniciosos que pueda perpetrarse contra país en emergencia.

Quienes conocemos la tragedia que ha ocasionado al país el régimen chavista, terrorista y narcotraficante, no permitiremos que la crisis venezolana sea aprovechada por la corrupción política, de manera que hacemos pública nuestra petición.

Interesados en vez las cartas formales a USAID pueden visitar los siguientes enlaces de AFDES.

Llamamos a todos los ciudadanos venezolanos, americanos y del mundo entero que estén dispuestos a ayudarnos para salvar la ayuda humanitaria, exigir contabilidad y transparencia y asegurar que los corruptos sean castigados. Levantemos nuestras voces contra la corrupción.