Consentimiento informado: derecho del consumidor

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Para hacer valer nuestro derecho al consentimiento previo a cualquier procedimiento médico y previo al uso de nuestros datos de salud, ​te​ ​invitamos​ ​a​ unirte a esta iniciativa.

Para que el ejercicio de derechos humanos como el trabajo y la educación no sean coartados por la exigencia de carnés contrarios a la normativa vigente en Uruguay, te invitamos a ser parte de esta masa crítica que ya está movilizada.

Para que las vacunas, el carné de salud, la historia clínica y cualquier otro producto o servicio sanitario​ ​sean un derecho y no una obligación el 5/7/2018 hemos presentado ante el MSP una petición fundada en el art.30 de la Constitución uruguaya para solicitar la derogación de todos los carnés (de salud y de vacunas) impuestos por leyes y decretos que se contradicen con el paradigma de los Derechos Humanos el cual los médicos uruguayos están obligados a respetar por la ley 19.286 de Código de Ética Médica.

Para consultar el estado de ese expediente acceder a https://integradoc.msp.gub.uy/ConsultaMSP/consulta.xhtml y poner el número 12/001/1/3598/2018. La copia escaneada de esta petición está disponible en nuestro grupo de Facebook.

Para integrarte ya a este movimiento firma la petición y contáctanos:

libertadsanitariauy@gmail.com

Hoy: Libertad Sanitaria en URUGUAY cuenta con tu ayuda

Libertad Sanitaria en URUGUAY necesita tu ayuda con esta petición «Uruguay: Consentimiento informado: derecho del consumidor». Unite a Libertad Sanitaria en URUGUAY y 2,513 personas que firmaron hoy.