Uribe, ¡NO! ¡No, en la memoria de mi padre!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Señor Senador                                                                                                      Alvaro Uribe Vélez

Éste escrito no pretende ser una encarnizada diatriba más hacia usted. Ello no quiere decir que sea su obcecado seguidor, pues en ejercicio de mi capacidad de raciocinio, difiero de sus tésis económicas y políticas, y aun más de sus palabras y sus obras. No es casualidad que los jóvenes estudiantes lo tilden de asesino. Recuerde cuando usted era presidente de la República afirmó que en las universidades no habían estudiantes sino 'terroristas' por lo que se hacia urgente que hubiera una red de informantes (o 'sapos' que recuperasen a las universidades del terrorismo (pensamiento crítico). Claramente, su red de informantes tenía como propósito, al mejor estilo de la distopía orweliana, ser una siniestra policía del pensamiento.

Es increible que, una persona como usted, que ha pasado por las más altas dignidades políticas que puede tener un ciudadano, no conozca los límites de la honra y la dignidad y afirme que [sic]: "lo único que tienen los profesores es la fuerza de calumnia". ¡¿Qué es esa tamaña falta de respeto?!

Sin querer alargarme, pues muchos saben quién es es usted, no hay necesidad de recordarlo, en ésta solicitud le exijo que rectifique semejante desafuero. Mi padre, fallecido, era docente y - al contrario de usted que sí tiene la fuerza de la calumnia para no mostrarse débil ante, al decir del general Cruz Barrera, esa "pléyade de ignorantes" que le sigue - lo que tenía, como la mayoría de docentes, era la fuerza de la convicción, de la convicción de que aquellos niños y jóvenes a los cuales enseñaba eran el futuro de la patria.

Uribe, ¡NO! ¡No, en memoria de mi padre! No nos falte el respeto ni a mí madre ni a mí. Ni a mí abuela, la madre de mí padre, ni a mí tía, la hermana de mí padre, las que, paradójicamente, ¡son seguidoras suyas!

Así mismo no falte el respeto a los docentes de Colombia y a sus familias.

Atentamente,

Juan Manuel Montoya Tovar

Hoy: InCultura cuenta con tu ayuda

InCultura Jurídica necesita tu ayuda con esta petición «Uribe, ¡NO! ¡No, en la memoria de mi padre!». Únete a InCultura y 15 personas que ya han firmado.