Petition update

Voy a entregar vuestras firmas. ¡Vamos a por las 300.000!

Patricia Cervera

May 22, 2019 —

Hola! El próximo martes voy a entregar a la Junta de Andalucía todas vuestras firmas. ¡Muchísimas gracias porque sin vosotros no tendría estos casi 300.000 apoyos que registrar!

Esta lucha es larga, pero estamos dando muchos pasos, y queremos dar muchos más. Además de la entrega de firmas el martes, el próximo fin de semana estamos organizando en La Zubia (Granada) unas jornadas informativas con motivo del Día Mundial de las TCA, que es el 2 de junio.

Como veis, no paramos. Porque NADIE ELIGE ESTAR ENFERMO. Ni mi hija ni nadie. Y porque las Unidades Especializadas son necesarias en todas las CCAA, y en algunas no tenemos ni una sola.

Necesitamos una unidad especializada en Andalucía, pero nuestra lucha no es solo para nuestra comunidad. No queremos que ni un solo paciente en España se quede sin el centro que necesita.

Por eso con fecha 24 de abril presenté este escrito a la Presidenta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que es la Ministra de Sanidad, solicitando que se garantice el derecho a la asistencia sanitaria a todos los pacientes de TCA, con independencia del lugar de residencia.

Gracias a todos vosotros y gracias a todos los medios de comunicación que están hablando de nuestra campaña, como El Mundo esta misma mañana. Abajo os adjunto un listado de muchas de las noticias que se han publicado. Seguro que me dejo alguna. Perdonadme ¡Son tantísimas que sería imposible ponerlas todas!

Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en conseguir nuestro objetivo y hemos pedido que el martes, cuando hagamos entrega de todas vuestras firmas, alguien nos reciba en la Junta de Andalucía, para hablar de cuándo nos van a ofrecer una solución. ¡Ya os contaremos si tenemos o no una respuesta!

Por supuesto estáis invitadísimos a acompañarnos tanto a la entrega como a las jornadas que estamos preparando. La entrega será en Sevilla el martes sobre las 11:30 de la mañana. Y las jornadas en La Zubia (Granada) el día 30 de mayo. Si quieres venir a alguna de las dos cosas escríbeme por favor a tratemoslaanorexia@gmail.com y te cuento más detalles.

Ah! Para todos aquellos que no disponen de correo electrónico o no pueden firmar online, y ante las reiteradas peticiones, hemos habilitado un formulario para firmar en papel.  Puedes hacer click en este enlace, descargar el formulario, imprimirlo y compartirlo con aquellas personas que quieran firmar.

Nada más, solo pediros por última vez que demos un último empujón a la campaña antes del martes. ¡Tenemos menos de una semana para llegar a las 300.000! ¡Sigamos compartiendo para conseguirlo! change.org/TratemosLaAnorexia

Listado de noticias:

• El Mundo [22-05-19]: "Aleixandra, la chica que lucha contra la anorexia a 250 kilómetros de casa"
  • EL PAÍS [15-04-19] “El laberinto de la anorexia se pierde en el complejo sistema sanitario”.
  • EUROPA PRESS [25-04-19] Una madre denuncia la falta de unidades para tratar la anorexia: "Tuve que mentalizarme de que mi hija se iba a morir"
  • ANTENA 3 NOTICIAS [25-04-19] Una madre de una enferma de anorexia recoge casi 300.000 firmas para que haya más unidades especializadas en conducta alimentaria
  • ONDA CERO Radio “Por fin no es lunes” con Jaime Cantizano  [27-04-19] min. 0:15:50
  • ABC Detectar y tratar la anorexia como madre
  • LA RAZÓN [03-04-19] El duro caso de la joven con anorexia que saca los colores a Sanidad.
  • EL PLURAL [27-03-19] La petición a Juanma Moreno que triunfa en redes con 120.000 firmas. Gran apoyo a la iniciativa de Patricia Cervera, madre de una chica con anorexia
  • LA RAZÓN [20-04-19] El 70% de los pacientes con anorexia son adultos sin unidades específicas.
  • LA VANGUARDIA [25-04-19] La madre de una enferma de anorexia recoge casi 300.000 firmas en un mes para que haya más unidades de tratamiento
  • GRANADA HOY [25-04-19] Casi 300.000 firmas para que Salud cree una unidad para la anorexia
  • INFOSALUS.COM [25-04-19] La madre de una enferma de anorexia recoge casi 300.000 firmas en un mes para que haya más unidades de tratamiento
  • Diario Sur. Detectar y tratar la anorexia como madre
  • La Región. ¿Cómo pueden los padres detectar si su hija padece anorexia?
  • La Voz de Almería [30-04-19] Una madre reúne 277.000 firmas para pedir unidades de trastornos alimentarios.
  • La Voz de Galicia [27-03-19] Una madre recoge firmas pidiendo unidades especializadas en anorexia y bulimia: «Mi hija me pide que la deje morir»
  • El Digital de Albacete La incansable lucha de la madre de una joven con anorexia ingresada en Castilla-La Mancha
  • El Confidencial de Ciudad Real. La madre de una enferma de anorexia ingresada en Ciudad Real recoge 300.000 firmas para que haya más unidades de tratamiento
  • La Tribuna de Ciudad Real. Casi 275.000 firmas piden más unidades para la anorexia
  • El Diario Sanitario [15-04-19] Una madre pide ayuda para tratar la anorexia de su hija
  • Consalud.es.[18-03-19] Petición urgente de una madre coraje para que haya unidades especializadas de conductas alimentarias
  • COPE.ES. La madre de una enferma de anorexia recoge casi 300.000 firmas en un mes para que haya más unidades de tratamiento

#AbreLaPuertaTCA

¡¡¡SEGUIMOS EN LA LUCHA HASTA EL FINAL!!!

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.