URGENTE: puerto seguro para los 121 inmigrantes rescatados por el Open Arms

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!


124 náufragos rescatados a punto de morir. En la madrugada del jueves al viernes, 69 personas con signos evidentes de la violencia sufrida en Libia: 2 niños, 2 mujeres embarazadas, una de ellas de 9 meses con contracciones. Unas horas antes la ONG rescató a otras 55 personas, 16 mujeres, 2 bebés mellizos de 9 meses. El sábado fueron evacuadas de urgencia 3 mujeres, entre ellas las embarazadas. 

El Open Arms salvando vidas, y las autoridades condenándolos. Estas personas necesitan un puerto seguro en el que desembarcar. No hay tiempo que perder. Como dice Pietro Bartolo, el médico humanitario de Lampedusa, "estamos hablando de personas". Y parece que eso, en la política y en nuestra vida, a veces se nos olvida. Italia ya se ha negado, ¿va a ser España cómplice?

Firma para pedir a Pedro Sánchez y el Gobierno Español que ofrezca o medie con la UE para conseguir un puerto seguro a los 121 inocentes rescatados en el Mediterráneo. 121 personas que no queremos olvidar.

El 26 de julio el Ministro de Exteriores de España, José Borrell, escribía en Twitter “No podemos acostumbrarnos a este tipo de tragedias. Urge una política migratoria europea coordinada” después de que 150 personas murieran en un naufragio frente a Libia. Señor Borrell, Señor Sánchez: ¿van a ser cómplices de la tragedia? ¿Van a dejar que el Mediterráneo sea un cementerio vergonzoso en el que se sigan ahogando miles de esperanzas? 

España puede ofrecer un puerto seguro o mediar en la UE para conseguir uno en Malta o Italia. 

Firma y comparte esta petición, es urgente.

*Puede seguir lo que ocurre con el barco en la cuenta de Twitter de Open Arms