Petición Cerrada

URGENTE PONER FIN A LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y GENOCIDIO EN MÉXICO.

Esta petición conseguió 178 firmas

MARÍA MAYELA RUIZ MADRAZO, en mi carácter de presidenta y representante legal de UKA NUIWAME A.C. y solicitante de la ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA FEMINICIDA para el Estado de Nayarit, así como denunciante ante la CIDH por el incumplimiento de las sentencias emitidas por la corte IDH por violencia en contra de las mujeres con número de petición P-594-16 y medida cautelar MC232-16, con fecha 28 de septiembre presenté  FORMAL DENUNCIA por los crímenes  DE LESA HUMANIDAD,  GENOCIDIO y los que resulten , en contra del presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación  el ex gobernador del Estado de Nayarit ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA,  el ex fiscal General del Estado de Nayarit EDGAR VEYTIA CAMBERO, y OTROS.

A modo de introducción cabe destacar que como promotora y defensora de derechos humanos he realizado diversas denuncias, tanto administrativas como penales, con la finalidad de prevenir y sancionar las violaciones de derechos humanos de hombres, mujeres,  niñas, niños y adolescentes, sin embargo, se requiere que las autoridades sean sancionadas pues no basta de la buena voluntad, en la que únicamente se esmeran en simulaciones que generan desgaste económico, político y social, siendo que las mismas autoridades crean los grupos de choques y confrontaciones con la finalidad de que las denuncias y actuaciones que hemos realizado en nuestro carácter de promotora  y defensora de derechos humanos con la finalidad de minimizarlos y destruir toda actuación realizada como asociación civil y de esta manera no actuar ante los crímenes de lesa humanidad perpetuados por los propios servidores públicos. Por tanto, la denuncia se desglosa en tres puntos:

el PRIMERO de ellos encaminados a las desapariciones forzadas, Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional;  asesinatos como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población hablando de hombres, mujeres, niñas y niños. El SEGUNDO: al asesinato premeditado de mujeres y niñas, Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado y otros abusos sexuales, YA SOMOS 26 Estados de la República que hemos solicitado se declare el mecanismo de  alerta de Violencia de género y no ha funcionado donde se ha declarado, basta de simulaciones. El TERCERO: respecto al genocidio que ha propiciado el  gobierno que ha impedido el acceso a los rescatistas para ayudar a las personas atrapadas entre los escombros, ordenando sean demolidos los edificios dañados, matando a las personas que se encuentran aún con vida en ellos e impidiendo que los cuerpos sin vida no sean entregados a sus familias, con lo cual, nos encontramos ante el crimen de genocidio. Misma situación que ocurrió durante el terremoto de 1985 en la ciudad de México.

Considerando que los crímenes contra el derecho internacional como genocidio, crímenes de lesa humanidad constituyen una gravísima ofensa a la dignidad humana y una negación flagrante de los principios fundamentales consagrados en las Cartas de la Organización de los Estados Americanos y de las Naciones Unidas, por lo que la comisión de esto crímenes no deben quedar impunes.

PETICIÓN FINAL A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL:

PRIMERO: Que de conformidad al artículo 13 del Estatuto de Roma se admita de oficio la presente denuncia por los crímenes de lesa humanidad, genocidio y los que resulten en contra del presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación  el ex gobernador del Estado de Nayarit ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA,  el ex fiscal General del Estado de Nayarit EDGAR VEYTIA CAMBERO Y OTROS por su probable responsabilidad de estos crímenes.

SEGUNDO: Como medida cautelar se gire orden de aprehensión provisional en contra de  en contra del presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación  el ex gobernador del Estado de Nayarit ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA,  el ex fiscal General del Estado de Nayarit EDGAR VEYTIA EDGAR VEYTIA CAMBERO Y OTROS, por los crímenes de lesa humanidad, genocidio y los que resulten. Lo anterior, teniendo en cuenta el riesgo de fuga ante la gravedad del delito.

TERCERO: Que se establezcan los principios aplicables a la reparación, incluidas la restitución, la indemnización y la rehabilitación que ha de otorgarse a las víctimas o a sus causahabientes.

Hoy: UKA NUIWAME A.C. cuenta con tu ayuda

UKA NUIWAME A.C. necesita tu ayuda con esta petición «URGENTE PONER FIN A LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y GENOCIDIO EN MÉXICO.». Súmate a UKA NUIWAME A.C. y 177 persona que han firmado hoy.