Petition Closed
Petitioning Alfredo Pérez Rubalcaba and 2 others

URGENTE: pide a Rubalcaba que permita las manifestaciones

Supporters
La Junta Electoral Provincial de Madrid y otras Juntas Provinciales del resto del país prohibieron las concentraciones convocadas en la Puerta del Sol y otros muchos puntos de España. Nuestros derechos están en juego. Y la mejor manera de salvaguardarlos es seguir insistiendo en que nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente sea respetado, y que la decisión de la Junta Electoral Central sea revocada. La presión ciudadana sobre la Junta sigue creciendo como la espuma, pero ha llegado la hora de elevar nuestras protestas al más alto nivel político. Hoy, los Ministros de Interior y Justicia procederán a revisar la decisión del organismo electoral. Nos quedan horas, pero si somos suficientes los que les enviamos un mensaje exigiendo que se respete nuestro derecho a manifestarnos, podríamos preservar nuestro derecho fundamental de reunión. Exige a Rubalcaba y a Caamaño que garanticen nuestros derechos.
Letter to
Alfredo Pérez Rubalcaba
Ministerio del Interior; Francisco Caamaño
Ministro de Justicia
Exmo. Sr Ministro.

La Junta Electoral Central ha decidido prohibir las reuniones y concentraciones que puedan tener lugar los próximos días sábado y domingo con el argumento que esas concentraciones tienen la intención de pedir "la emisión de voto a favor de candidaturas concurrentes a un proceso electoral, así como la invitación a excluir a cualquiera de esas candidaturas". Pero los ciudadanos reunidos no aparecen afiliados a ningún partido político y se han expresado de forma inequívoca en este sentido.

Les solicito que salvaguarde el Derecho Fundamental de Reunión.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,