URGENTE - Los abusos a niñ@s se agravan con el confinamiento. #EnCasaDeMiAbusador

URGENTE - Los abusos a niñ@s se agravan con el confinamiento. #EnCasaDeMiAbusador
Por qué es importante esta petición

Trabajamos a diario con niños y niñas que nos cuentan que “papá me toca aquí y no me gusta”, que “le pedí que quitara la mano pero no la quitó” y testimonios muy duros de escuchar. Una realidad horrible que se agrava todavía más por el confinamiento.
Ahora más que nunca muchos niños y niñas están sufriendo en su propia casa malos tratos y ASI (Abuso Sexual infantil). El silencio del “encierro” no deja a estos niños ningún espacio para desahogarse, y los abusadores están actuando sin temor a ser descubiertos, pues da igual dejar huella: como el niño no va al cole nadie lo va a detectar.
No dejamos de recibir llamadas de madres aterradas porque sus hijos pequeños están pasando días en casa de sus supuestos abusadores y ella no pueden hacer nada por evitarlo. Porque a pesar de que ya existan denuncias, pruebas médicas e informes psicológicos, muchos procesos judiciales han quedado interrumpidos a causa del estado de alarma. La custodia continua y, mientras se espera que se celebren los respectivos juicios, estos niños siguen pasando tiempo con sus supuestos abusadores.
Los niños y niñas que sufren abusos sexuales y maltrato psicológico se encuentran indefensos siempre, pero ahora mucho más. Y más que nunca debemos protegerlos.
No podemos permitir que estos niños permanezcan horas y horas en casa de quienes les están haciendo tanto daño. Las secuelas que dejan estas experiencias traumáticas en los niños serán mayores cuanto más tiempo permitamos que sigan sucediendo.
Estamos hablando de casos en los que hay informes médicos y psicológicos de profesionales que demuestran que ha habido un abuso. Casos que están denunciados y a la espera de un juicio que nunca llega y que tardará más tiempo aún del habitual.
NO, lo que pasa en casa NO debe quedarse en casa. Firma y comparte nuestra petición por favor: change.org/encasademiabusador