URGENTE INTERVENCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO CONFLICTO IOMA/AMP

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

GRACIAS A TU PARTICIPACION, SIGAMOS FIRMANDO

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, convocó a una instancia de diálogo entre Ioma y la Agremiación Médica Platense, el día jueves 16 a las 11 de la mañana, con el objetivo de buscar soluciones y garantizar las prestaciones para los afiliados y las afiliadas de la obra social.

El encuentro, que será en la sede de la Defensoría, 50 N 687, intentará acercar a las partes para evitar perjuicios para los y las usuarias de Ioma.

El numero de tramite en la Defensoría es el 62435/20

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, nos dirigimos a Ud., a fin de solicitarle tome urgente intervención a los efectos de posibilitar una solución al conflicto planteado entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP), llamando a las partes a una audiencia con presencia de los que suscriben la presente si así lo entiende que corresponde.

Los hechos que motivan nuestra petición, son de público conocimiento y afectan directa o indirectamente al enorme colectivo de afiliados del IOMA en la ciudad de La Plata, que por cuestiones ajenas a los propios afiliados, de momento se los ha colocado en un claro y evidente estado de abandono y desprotección.

Ello pues, la intempestiva resolución de las partes en conflicto (IOMA y Agremiación Medica Platense), motivó la ruptura en la relación que venían manteniendo, lo cual genera de manera actual y generará en lo inmediato graves y severos inconvenientes en las prestaciones médicas a los afiliados de la Ciudad de La Plata, las cuales deben ser suficientemente previstas por los mencionados, con el fin de no generar una grave afectación en el derecho a la salud.