#NoMasViolenciaPsiquiatrica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Cualquiera puede tener discapacidad mental o psicosocial, un duelo mal elaborado, violencia, acoso laboral continuado, bullying, epilepsia mal tratada, genética o golpes en la cabeza.

Nos pegan, sedan, inmovilizan, encierran y nos tratan como criminales, como ellos quieran solo porque somos pacientes psiquiatricos o neurológicos por parte de Policia, Paramedicos, enfermeros y Psiquiatras. La misma Defensoria del Pueblo nos exige interdicción, dizque para poder defender nuestros derechos. Como si el quitarnos la posibilidad de ser y decidir sobre nuestras vidas, no fuera quitarnos todo.

A los pacientes de #SaludMental  los hospitalizan por semanas o meses, no los incapacitan, por lo tanto no hay como mantener un trabajo estable y no hay trabajo con ajustes para nuestra discapacidad en Colombia. No existe el trabajo de medio tiempo. No tenemos #MinimoVital. No existe como generar ingresos, ni apoyo economico para una vida digna.

Pacientes Psiquiatricos y Neurológicos vamos tratando de sobrevivir a la discriminación en Discapacidad que fortalece instituciones como fundaciones "mentales",  clinicas algunos médicos y Psiquiatras. Los pocos programas "asistenciales" para discapacidad no toca ni al 5% de la población objetivo y discrimina, ya que solo abarca a pocos de estratos 1 a 3, y muchos al llegar la discapacidad terminan con pobreza oculta o pasan de estrato 7 a 0, como habitantes de la calle o viviendo de la mendicidad.

Ante ineficacia de Sistema Nacional de Discapacidad, preferimos formar parte de organizaciones sociales como:  Movimiento Social de Discapacidad MOSODIC, o DIVERSAMENTE. Hemos participado en otras instancias y no hay institución del Gobierno que respete nuestra discapacidad aun existiendo leyes y normas que nos definen como sujetos de especial protección constitucional. Ahora el Nuevo Codigo de Policia legaliza la violencia fisica y psicologica a pacientes mentales con supresión de nuestra voluntad en calle e ingresando a nuestras casas. El Senado no acepto nuestras quejas, ni el Ministerio de Defensa, ni Ministerio de Salud, ni El Concejo Nacional de Discapacidad.

Necesitamos la firma del Protocolo Facultativo, para poder luchar a nivel internacional. Ya que NO tenemos acceso a asesoria legal de defensa de nuestros DDHH por parte del estado. Personería dice no estar facultada, Despacho de Personería no recibe a representantes de Discapacidad, CAC no recibe nuestros procesos de defensa de derechos humanos y Defensoría del Pueblo tampoco. Todos nuestros derechos de capacidad jurídica, salud, laboral, vivienda, educación, movilidad, cultura y recreación son vulnerados.

No existe presupuesto para #Discapacidad en Bogota, Peñalosa ni siquiera nos tiene en su Plan de Desarrollo. No hay como cotizar pensión en discapacidad. Somos una carga para nuestras familias o terminamos en la calle, las crisis nos dan por el efecto de los medicamentos y la poca energia, coordinación y memoria que nos deja la enfermedad. Cómo podremos cotizar lo que exige la Ley 100? Si Mintrabajo y Colombia Mayor exigen perdida laboral >=  50% de perdida de capacidad laboral que significa Invalidez?. Las leyes 1346, 1616 y 1618 no se cumplen. Sufrimos crisis en transmilenio, por aglomeraciones y claustrofobia. No tenemos como movilizarnos en la ciudad.

Y fondos de pensiones privados y Colpensiones aun con calificación de Invalidez niegan las pensiones, como si la enfermedad mental fuera superable.

Ruego sus firmas y comprensión de nuestra situación, deseo que respeten los derechos de Discapacidad Psicosocial en Colombia.

Luisa Fernanda

Hoy: Luisa Fernanda cuenta con tu ayuda

Luisa Fernanda Barros necesita tu ayuda con esta petición «Urge #ProtocoloFacultativo No queremos mas Violencia Psiquiatrica». Súmate a Luisa Fernanda y 6,214 persona que han firmado hoy.