#ProtocoloFacultativo No tenemos Minimo Vital

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Cualquiera puede tener discapacidad mental o psicosocial, un duelo mal elaborado, violencia, acoso laboral continuado, bullying, epilepsia mal tratada, genética o golpes en la cabeza. Los locos no somos peligrosos, lo son los sociopatas por educacion sin valores, ni limites o psicopatas no tratados. Nos asocian a criminales, que no somos. Personas sanas o "enfermas" pueden cometer delitos, no por el hecho de ser tratados por psiquiatras. Somos pacientes con discapacidad o epilepsia doblemente discriminados.

Nos pegan, sedan, inmovilizan, encierran y nos tratan como criminales, solo por ser pacientes psiquiatricos o neurológicos desde Policia, a personal medico y civiles.

A los pacientes de #SaludMental los hospitalizan por semanas o meses, no los incapacitan, por lo tanto no hay como mantener un trabajo estable y no hay trabajo con ajustes para nuestra discapacidad en Colombia. No existe el trabajo de medio tiempo. Una opción sería el teletrabajo, pero lo dan a los empleados ya contratados. No tenemos #MinimoVital. No existe como generar ingresos, ni apoyo económico para una vida digna. Exigimos pensión de invalidez sin exigencia de Ley 860 de 50 semanas de cotización, que no tiene en cuenta la incapacidad de trabajar.

Ante ineficacia de Sistema Nacional de Discapacidad, preferimos formar parte de organizaciones sociales como:  Movimiento Social de Discapacidad MOSODIC, o DIVERSAMENTE

Necesitamos firma del Protocolo Facultativo, para poder luchar a nivel internacional. Ya que NO tenemos acceso a la Justicia, a asesoría legal de defensa de nuestros DDHH en Colombia, ni por parte de consultorios jurídicos de universidades. La actual administración no tiene un enfoque diferencial para discapacidad. Todos nuestros derechos de capacidad jurídica, salud, laboral, vivienda, educación, movilidad, cultura y recreación son vulnerados.

No hay como cotizar pensión en discapacidad, sin acceso a trabajo. Somos una carga para nuestras familias o terminamos en la calle, las crisis nos dan por el efecto de los medicamentos y el ambiente social. La enfermedad nos deja poca energía, coordinación y memoria. Cómo podremos cotizar lo que exige la Ley 100? Si Ministerio de trabajo y Colombia Mayor exigen perdida laboral >=  50% de perdida de capacidad laboral. Las leyes 1346, 1616 y 1618 no se cumplen.

Fondos de pensiones privados y Colpensiones aun con calificación de Invalidez niegan las pensiones de Invalidez, como si la enfermedad mental fuera superable.

Ruego sus firmas y comprensión de nuestra situación, deseo que respeten los derechos de Discapacidad Psicosocial en Colombia.

Luisa Fernanda