URGE: No dejen a 200 personas sin comer en el barrio de Lavapiés. #ExigimosAlternativas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

200 personas sin comida y ninguna alternativa. Así ha determinado el Ayuntamiento de Madrid que tendrán que vivir las personas sin hogar o con una precaria situación económica en el barrio de Lavapiés. Varixs voluntarixs llevamos 10 años apoyando a personas en alto riesgo de exclusión social y personas sin hogar en la zona centro de Madrid. Sin embargo, desde hace una semana nos han prohibido nuestra actividad en la calle Olmo 20. Sin proporcionar ninguna alternativa en plena pandemia, han prohibido a los cocineros traer comida preparada en sus fogones, ¿cómo van a alimentarse las próximas semanas estas más de 200 personas?


No podemos permitir que todas estas personas se queden sin cenar. Tenemos que hacer algo para evitarlo. Firma para que el Ayuntamiento de Madrid de una alternativa de inmediato o nos permita seguir con nuestra labor como en los últimos diez años. Creemos que el Ayuntamiento se debe involucrar en la lucha contra el sinhogarismo y la pobreza estructural y por eso queremos que garantice que todas estas personas tengan una alimentación. 


En otras ocasiones hemos pedido que nos cediera un local para poder seguir repartiendo comida dignamente pero siempre nos han ignorado. Ahora nos prohíben seguir realizando una labor que deberían cubrir ellos. Necesitamos tu apoyo para seguir luchando contra la pobreza continuar con nuestra labor en Lavapiés. Desde hace semanas nos han inspeccionado para que cumpliéramos la normativa sanitaria y por fin después del acoso y derribo nos impiden seguir trabajando. 

Queremos que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se involucre en la asistencia a esta población de  "invisibles" que tienen, como cualquier ser humano, derecho a vivir en unas condiciones dignas. La solidaridad nos ha salvado durante la pandemia, necesitamos seguir haciendo nuestra labor. Firma y comparte en tus redes sociales para que el ayuntamiento nos dé una solución urgentemente. 

 

 



Hoy: Roberto cuenta con tu ayuda

Roberto Ruiz Huerga necesita tu ayuda con esta petición «URGE: No dejen a 200 personas sin comer en el barrio de Lavapiés. #ExigimosAlternativas @MADRID». Únete a Roberto y 40.061 personas que ya han firmado.