Victory

La zona "Cerro Viejo - Chupinaya - Los Sabinos" es vulnerable ante el desarrollo social del ser humano, pero eso puede corregirse. Es por éso que por medio de la presente solicitamos, de la manera más atenta, a los ayuntamientos de los municipios de Chapala, Jocotepece Ixtlahuacán de los Membrillos, participen con su firma ante la SEMADES para que la zona "Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos" sea declarada Área Natural Protegida (ANP). A su vez, solicitamos al Gobernador del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval agilice el proceso para lograr lo antes mencionado. Hasta la fecha,  sólo el Municipio de Tlajomulco de Zuñiga ha firmado dicha declaratoria con la SEMADES (https://www.facebook.com/notes/ismael-del-toro-castro/tlajomulco-dice-no-al-macrolibramiento/520407608000782.)

La zona " Cerro Viejo - Chupinaya - Los Sabinos" es de vital importancia para la vida de los pobladores del área y las especies que en ella habitán.  En el lugar se puede encontrar gran diversidad de flora y fauna, destacando el venado, puma y hasta felinos en peligro de extinción como el Jaguarundi.  Dichas especies de animales se pueden llegar a transladar hasta el bosque de la primavera, ya que se encuentran dentro de un gran corredor biológico. Además, es una fuente vital hidrológica para el lago de Chapala, la laguna de Cajititlán entre otros puntos. Dicha área también sirve como pulmón para la ZMG.

Letter to
Presidente Municipal de Chapala Ing. Joaquín Huerta Barrios
Presdiente Municipal de Jocotepec Juan Francisco O´shea Cuevas
Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos Dr. Sergio Ramón Quinteros González