Postergar las Clases hasta que sean presenciales UPC

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

El 20 de Marzo de 2020 la UPC emitió el comunicado N°4, este informaba del inicio de clases, el cual no se retrasaría por la situación que atraviesa el país, sino que imponia el inicio de manera virtual sin siquiera hacer una encuesta, para ver cuantos de alumnos estaban de acuerdo con esta "solución".

La UPC que estaban preparados para dictar las clases virtuales de todas las carreras, sin embargo, muchos alumnos muestran su descontento, ya que la comunicación con el profesor no es fluida, además de que la conexión se corta y no se le entiende bien lo que los profesores nos quieren trasmitir. Ademas de los problemas de conexión, los profesores no están preparados para dictar sus clases por este medio, al no tener pizarra o donde plasmar ideas, estos solo leen las diapositivas en su transmisión.

Muchos alumnos se encuentran en zonas más distantes del Perú, lo cual genera que su conexión a Internet sea deficiente, además que no todos tienen los medios para gozar de dichas clases

Para concluir, ayer a varios alumnos les llegó la noticia que muchas clases prácticas serán dictadas también de manera virtual, lo cual, la universidad mediante el mismo comunicado, que las clases prácticas serian recuperadas a penas se retomen las clases presenciales.

Los alumnos ahora tendran que estudiar de manera virtual 3 semanas (cosa que en un principio se dijo que seria solo una) , lo cual la gran mayoria no está de acuerdo por lo antes ya mencionado y se exige que la universidad posterge las clases para recibir clases de calidad y de manera presencial.