Petición Cerrada

Unos ZAPATOS pueden cambiar la vida de miles de niños

Esta petición conseguió 203 firmas

En la actualidad, miles de niños no viven en las mejores condiciones de vida, y sus derechos humanos están siendo violados por diferentes razones, ya que no tienen los ingresos suficientes para comprar alimentos, vestimenta, y muchas veces ni servicios de salud.

Según la unicef, los datos de 2008 sobre pobreza en México revelaban que a 50.6 millones de mexicanos no les alcanzaban sus ingresos para cubrir las necesidades básicas respecto a salud, educación, alimentación, vivienda, vestido o transporte público, incluso dedicando todos sus recursos a estos términos. Si hablamos de datos globales de pobreza, "es necesario tener en cuenta que en México una gran parte de la población es joven. En 2008 la cifra de población de 0 a 17 años superaba los 38 millones. Los niños, niñas y adolescentes forman parte de los grupos más vulnerables a sufrir carencias y privaciones." (UNICEF)

En los últimos años ha habido una disminución importante en el porcentaje de niños y niñas que sufren privaciones severas, especialmente en materia de sanidad, agua e información. Sin embargo, se siguen manteniendo cifras elevadas: 25.5% de niños y adolescentes no tiene acceso a la canasta alimentaria básica, 34% sufre carencias en salud y educación y 59.5% no tiene acceso, a mayores, a vivienda, transporte y vestido básicos, según cifras del ENIGH de 2008.

¿Pero cómo vamos a poder ayudar? Con ayuda de tu firma a esta petición, vamos a poder contactar a los representantes de México del DIF y de la UNICEF, e instalar centros de acopio por toda la republica. En estos se recopilarán zapatos especialmente, pero igualmente ropa y comida y se podrán repartir a niños de bajos recursos.

Si logramos promover esta campaña, día a día van a haber más niños con alimentos y ropa. ¡Necesitamos tu ayuda! Empieza el cambio firmando esta petición y luego donando unos zapatos o ropa que ya no uses y que estén en buenas condiciones y cambia la vida de miles niños mexicanos. Ayúdalos especialmente en esta época de frío y vé el cambio en México. La cifra de niños con acceso a vestimenta y alimentos depende de ti.

Ponte en los zapatos del otro, que el otro se ponga los tuyos.
¡FIRMA ESTA PETICIÓN y COMPÁRTELA PARA VER UN CAMBIO!

Hoy: María Fernanda cuenta con tu ayuda

María Fernanda Dominguez Guzman necesita tu ayuda con esta petición «Unos ZAPATOS pueden cambiar la vida de miles de niños». Súmate a María Fernanda y 202 persona que han firmado hoy.