Petition update

Uno de los momentos más emocionantes de mi vida - El Senado reconoce entre aplausos nuestra lucha

Txema Lorente
Portugalete, Spain

Mar 11, 2021 — 

Ayer viví uno de los momentos más emocionantes de mi vida.

Hace unas horas tuvo lugar en el Senado la votación del debate sobre la Ley de despenalización de Eutanasia. 

Como ya ocurrió hace unos meses en el Congreso de los Diputados, nuestra lucha ha vuelto a dar sus frutos. Ahora solo quedará su ratificación en el Congreso y su publicación en el BOE. Ese día supondrá la entrada en vigor del sueño por el que llevamos más de dos años luchando en change.org/Eutanasia.

Ayer, en el debate en el Senado, salieron nuestros nombres. Se habló de nosotros, de la importancia de nuestra lucha y del millón de firmas que presentamos a las puertas del Congreso pidiendo esta ley. 

"Si me permiten me quiero dirigir a los familiares de Maribel y de María José. (...) Quiero reconocer el mérito que han tenido de recoger 1 millón de firmas, como se ha dicho aquí, y de haber sido el acicate para disponer de una ley como la que vamos aprobar hoy la mayoría." [Puedes verlo en este vídeo]

También nos pidieron perdón a quienes hemos sufrido, por no haber gestionado antes la despenalización de la Eutanasia. 

"Voy a acabar mi intervención pidiendo un aplauso para estas personas que nos acompañan, estos familiares, por el recuerdo emocionado de Maribel, de María José y de tantos y tantas que han sufrido injusta e innecesariamente".

Dos tercios del Senado se pusieron en pie aplaudiendo y mirándonos a nosotros... Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida.

Iniciamos esta petición por Maribel, que padecía Alzheimer muy avanzado, pero ahora celebramos este gran avance no solo por nuestra familia, sino también por todas las que nos hemos encontrado por el camino: Ángel, sentado ayer en el Hemiciclo a nuestro lado y que se vio obligado a ayudar a morir a su mujer; Marcos, primer médico condenado por practicar la Eutanasia; Asun, una de las precursoras en esta lucha; DMD y otras asociaciones que con anterioridad y durante muchos años han venido defendiendo y reclamando este derecho; y tantas y tantas familias anónimas que han sufrido durante años la ausencia de esta ley.

Por eso hoy quiero darte las gracias por tu apoyo. Tú estuviste con nosotros aquella mañana cuando entregamos ese millón de firmas, así que esta victoria también es tuya.

Acabamos de dar otro paso muy importante. Y casi el último. Por supuesto que cuando sea la victoria definitiva, cuando la ley se publique en el BOE, os lo haremos saber.


Gracias una vez más por estar ahí.

Txema, Danel, David y todo el equipo sos Amatxu

change.org/Eutanasia


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.