APROBACIÓN DE LA REFORMA TRANS UNMSM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La situación de lxs ciudadanxs trans en el Perú donde aún no se cuenta con una Ley de Identidad de Género, y en donde el abandono escolar de las personas trans es una constante; genera vulnerabilidad y discriminación. Los espacios de formación superior como las universidades , institutos, etc,  tienen la obligación de garantizar las condiciones necesarias que permitan una experiencia satisfactoria y libre de violencia.

En la actualidad, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuenta con una población estudiantil trans (no reconocida) que no cuenta con derechos básicos como el reconocimiento a la identidad y el acceso a la educación.

El proyecto de Reforma Trans UNMSM fue presentado el 19 de octubre del 2019 por estudiantes trans autoconvocadxs y la asesoria del consultorio legal UNICXS. Sin embargo, el Vicerrectorado Académico archivó el documento sin dar mayor detalle ni explicación, sin dar a conocer sus argumentos para tal decisión.

La aprobación de la reforma trans en la universidad impactará de forma positiva, logrando que tengamos un desarrollo pleno en nuestro espacio académico, una convivencia sana con les demás compañeres y  las condiciones para poder terminar nuestros estudios superiores.