Petición cerrada

Defensa del proyecto académico de Salud de Mario Rovere en la UNLaM

Esta petición conseguió 1,980 firmas

Los aquí firmantes queremos expresar nuestro apoyo y reconocimiento al Dr. Mario Róvere, en defensa de su impresionante trayectoria, su imprescindible aporte a la medicina social y la salud colectiva y, en especial, al proyecto de formación de trabajadores de la salud que creó en la Universidad Nacional de La Matanza. Esta experiencia abrió la posibilidad de poder avanzar en una nueva visión en la formación de las y los trabajadores de la salud, que tiene como objetivo principal el desarrollar una formación integral con una mirada viva y crítica al servicio de las necesidades de salud del pueblo. Este proyecto se constituyó además, en la punta de lanza para que otras universidades pudieran abrir la carrera de medicina respetando ese binomio imprescindible para una mejor educación: Inclusión y Calidad.

Mario lideró un equipo sólido, con grandes avances pedagógicos y una nueva manera de pensar la educación médica y la salud, en el que se les dio un rol protagónico a las y los estudiantes, permitiéndoles ser, desde el comienzo de su formación, actores del sistema de salud, mejorando las prácticas y los servicios en donde participan. La huella que comenzó Róvere debe defenderse porque es exitosa y esperanzadora para un sistema de salud en el que, sin duda, hay una gran crisis de recursos humanos y por ende, una urgente necesidad de encarar nuevas formas de pensar la educación médica.

Por último, junto con nuestro apoyo a la labor de Mario Róvere, llamamos a defender todos los proyectos subsidiarios al que él encabezó en la UNLaM, proyectos que ya son una realidad; que dejarlos de lado, se marcaría un enorme retroceso sobre todo lo construido.

Hoy: Fundación Soberanía Sanitaria cuenta con tu ayuda

Fundación Soberanía Sanitaria necesita tu ayuda con esta petición «Univesidad de La Matanza: Defensa del proyecto académico de Salud de Mario Rovere en la UNLaM». Unite a Fundación Soberanía Sanitaria y 1,979 personas que firmaron hoy.