Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 195 firmas

Estimado rector,

Somos alumnos del Master Educación y TIC de la UOC, ante la nueva situación de las prácticas, estamos indignados. Por lo que solicitamos que la UOC nos permita realizar las prácticas donde cada uno elijamos, pues fue lo que se nos prometió cuando llamamos para informarnos de este máster y ahora nos sentimos engañados.

Después de hablar con tutores, la única solución que se nos plantea es hacerlo en uno privado. Pero, eso no es realmente una solución.

Porque no todo el mundo tiene la posibilidad de que un colegio privado se vaya a comprometer con él en algo. Y además, hay mucha gente trabajando en colegios públicos y no pueden estar haciendo unas prácticas en uno privado.

Por todo ello, repetimos que exigimos que se nos deje coger el colegio público que queramos sin  estar dependiendo de convenios (que el año pasado no estaban), ahora la única opción que nos plantean para que esto sea posible es que el director del centro se responsabilice de nuestras prácticas y de las posibles consecuencias, siendo esto poco ético y provocando los directores no quieran firmar convenios. Porque esto fue lo que se nos dijo al informarnos de este máster y no está bien que nos cambiéis las cosas ahora.

Como segunda opción, muchos alumnos esperan que al menos la UOC responda de alguna de estas maneras:

-Qué la UOC ofrezca un listado de centros donde poder realizar las prácticas y el alumnado elija.

- O que se nos de la opción de hacer las prácticas a través de otra asignatura.

- Que se restablezca el convenio que anteriormente había firmado entre UOC y las diferentes Comunidades Autónomas.

No contemplamos como opción aplazar las prácticas o que ustedes agoten los plazos sin respuesta para quedarnos fuera de matrícula.

Solo pedimos lo que se nos prometió cuando formalizamos la matrícula y si no tenemos una solución tomaremos las medidas necesarias.

ESTO NO ES LO QUE SE NOS PROMETIÓ CUANDO ESTÁBAMOS INFORMÁNDONOS SOBRE LAS CONDICIONES DE ESTE MASTER. ES MUCHO DINERO Y ESFUERZO EL QUE HEMOS DEPOSITADO.

MAS QUE NUNCA, NOS ENCONTRAMOS EN UN MOMENTO DE UNIÓN Y FUERZA ENTRE TODOS LOS AFECTADOS.

Un cordial saludo

Hoy: Eva cuenta con tu ayuda

Eva Perdigón necesita tu ayuda con esta petición «Universitat Oberta de Catalunya: Realizar las prácticas del máster de Educación y TIC de la UOC con todas las garantías». Únete a Eva y 194 personas que ya han firmado.