Reapertura Sala de Estudio Sa Riera

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
ESTUDIANTES UIB ha iniciado esta petición dirigida a Universitat de les Illes Balears

Palma 6 de diciembre de 2020

A las autoridades pertinentes,

Como es conocido por todos ustedes, estamos atravesando una situación sanitaria, económica y social sin parangón en nuestra generación. Desde el pasado mes de abril, hemos sido privados de derechos y oportunidades en favor de la prevención y la mejora de la salud, obteniendo con ello resultados que han ayudado a delimitar los daños que ha propiciado la pandemia.

Dentro de esta merma de oportunidades se incluye el acceso a los lugares de estudio, entre los que se encuentran las bibliotecas y las salas de estudio que la universidad ponía a disposición de sus alumnos.

La progresiva mejora de la situación, favoreció la reapertura, parcial y limitada, de bibliotecas y la presencialidad, completa y total, de la docencia y de las practicas en nuestra Facultad y en los hospitales y centros de salud asociados. Pero esta “reapertura” y presencialidad no se ha visto reflejada en otros puntos de acceso al estudio, como es el caso del Edifici de Sa Riera, que no ha retomado su actividad, en cuanto a la sala de estudio se refiere.

Este escrito pretende poner en conocimiento de las autoridades oportunas, el descontento y desacuerdo con la decisión de no retomar la actividad de la sala de estudio de Sa Riera, en su horario habitual.

Somos plenamente conscientes de que incluye un esfuerzo económico y organizativo, pero también de que ustedes conocen las limitaciones que los estudiantes hemos tenido y seguimos teniendo a la hora de poder acceder con igualdad de condiciones a los espacios habilitados, ya sea por horarios, medios de transporte o espacios de estudio limitados en aforo.

Es por todo lo expuesto anteriormente que solicitamos se reconsidere la reapertura de la sala de estudio de Sa Riera, ante la eminente llegada de los exámenes finales de este cuatrimestre para poder así poder minimizar los perjuicios que hemos comentado y favorecer la oportunidad y el acceso al estudio a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Gracias de antemano por su comprensión

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!