Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 3.983 firmas

Los alumnos del grado de Educación Primaria (docencia en inglés) de la Universitat Autònoma de Barcelona, nos ponemos en contacto con ustedes para pedir vuestra participación en esta petición mediante la presente recogida de firmas. A continuación les presentamos una serie de hechos, problemas e inconvenientes que el alumnado que está cursando dicha carrera se ha ido encontrando durante su transcurso:

1. NO nos reconocen legalmente la carrera de Educación Primaria “en inglés” aún habiéndola promocionado como tal. Después de un total de 3 años cursando las asignaturas en lengua inglesa, seremos graduados únicamente como “Maestro/a de Educación Primaria”. Como mucho, nos indicarán que hemos hecho alguna asignatura en inglés, pero tendrá el mismo valor que los alumnos que han cursado la carrera en lengua catalana.
  2. Desde la UAB NO conceden ninguna titulación para poder enseñar en inglés como futuros profesionales de la educación. Para poder hacerlo, debemos cursar una asignatura no-obligatoria en el 4º curso llamada AICLE/CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras / Content and Language Integrated Learning).
  3. Todos los alumnos que hagan las menciones/especializaciones en Educación Física, Educación Especial o Educación Musical en el 4º curso NO podrán cursar esta asignatura de AICLE/CLIL, ya que los horarios de las asignaturas de las menciones y los de AICLE están solapados. No dejan que nos matriculemos y desde la Coordinación del grado no nos dan ninguna solución ni ven ningún problema.
  4. Consideramos que todo el alumnado del grado de Educación Primaria debería poder realizar esta asignatura, dando prioridad a los alumnos que han cursado 3 años de este grado de docencia en lengua inglesa, ya que cursar esta asignatura es la única forma de que sea reconocido el esfuerzo realizado durante estos 3 años de estudio en inglés.
  5. Durante el grado, en diversas ocasiones, hemos sido evaluados teniendo en cuenta nuestro nivel de inglés y hemos realizado un currículum distinto al de los estudiantes de los grados de Educación Primaria cursados en catalán (por ejemplo, en las asignaturas de Llenguatges i Contextos II, Physical Education in Primary Education o School Language Project & Plurilingualism, llegando a exigir la demostración de un nivel de inglés de C1 en los exámenes y trabajos para aprobar la asignatura)
  6. Por los motivos expuestos, el hecho de estudiar en una lengua que no es la materna no tendrá ningún reconocimiento en nuestro futuro profesional. El único reconocimiento posible hoy en día es cursar la asignatura de AICLE para poder enseñar en inglés.

Es por eso que pedimos la colaboración de todos y todas. Con vuestra firma, enviaremos un manifiesto a la Universidad Autònoma de Barcelona solicitando que se dé la opción a todo el alumnado que ha cursado el grado de Educación Primaria (docencia en inglés) a realizar la asignatura de AICLE, ofreciendo flexibilidad de horarios para favorecer nuestra calidad educativa.

Atentamente,

El alumnado de tercer curso del grado de Educación Primaria (docencia en inglés)

---------------------------------------------------------

Els alumnes del grau d’Educació Primària (docència en anglès) de la Universitat Autònoma de Barcelona, ens posem en contacte amb vosaltres per demanar-vos la vostra participació en aquesta petició mitjançant la present recollida de firmes. A continuació, els presentem un seguit de fets, problemes i inconvenients que l’alumnat que està cursant la carrera esmentada, s’han anat trobant durant el transcurs d’aquesta:

1. NO ens reconeixen legalment la carrera Educació Primària “en anglès” tot i haver-la promocionat com a tal. Després d’un total de 3 anys cursant les assignatures de la carrera en llengua anglesa, serem graduats únicament com a “Mestre/a d’Educació Primària”. Com a molt, ens indicaran que hem fet alguna assignatura en anglès, però tindrà el mateix valor que l’alumnat que ha cursat la carrera en llengua catalana.
  2. Des de la UAB, NO es concedeix cap titulació per poder ensenyar en anglès com a futurs professionals de l’educació. Per tal de poder-ho fer, hem de cursar una assignatura no-obligatòria al 4t curs, AICLE/CLIL (Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengües Estrangeres / Content and Language Integrated Learning).
  3. Tothom que faci les mencions d’Educació Física, Educació Especial o Educació Musical a 4t curs, NO podrà cursar aquesta assignatura d’AICLE/CLIL, ja que els horaris de les assignatures de les mencions i els d’AICLE estan superposats. No ens deixen matricular-nos, i des de la Coordinació del grau no ens donen cap solució ni hi veuen cap problema.
  4. Considerem que tot l’alumnat del grau d’Educació Primària hauria de poder fer aquesta assignatura, atorgant prioritat a l’alumnat que ha realitzat 3 anys d’aquest grau amb la docència en llengua anglesa, ja que cursar aquesta assignatura és l’única manera que es vegi reconegut l’esforç realitzat durant aquests 3 anys d’estudi en anglès.
  5. Durant el grau, en diverses ocasions, hem estat avaluats tenint en compte el nostre nivell d’anglès i hem realitzat un currículum diferent respecte al dels estudiants dels grups del grau d’Educació Primària cursat en català en diferents assignatures (per exemple, Llenguatges i Contextos II, Physical Education in Primary Education o School Language Project & Plurlingualism, arribant a exigir la demostració d'un nivell de C1 d'anglès en els examens i treballs per tal d'aprovar l'assignatura).
  6. Per aquests motius, el fet d’estudiar en una llengua que no és la materna no tindrà cap reconeixement en el nostre futur professional. Avui dia l’únic reconeixement és cursant l’assignatura d’AICLE per poder ensenyar en anglès.

És per això que demanem la col·laboració de tots i totes. Amb la vostra signatura, enviarem un manifest a la Universitat Autònoma de Barcelona sol·licitant que es doni opció a tot l’alumnat que ha cursat el grau d’Educació Primària (docència en anglès) a realitzar l’assignatura d’AICLE, oferint flexibilitat d’horaris, per tal d’afavorir la nostra qualitat educativa.

Atentament,

L’alumnat de 3r curs del grau d’Educació Primària (docència en anglès)

Hoy: Alumnado de 3r curso del grado de Educación Primaria (docencia en inglés) de la UAB cuenta con tu ayuda

Alumnado de 3r curso del grado de Educación Primaria (docencia en inglés) de la UAB necesita tu ayuda con esta petición «Universitat Autònoma de Barcelona: Dejen que los alumnos que han estudiado Magisterio en inglés puedan ejercer en inglés». Únete a Alumnado de 3r curso del grado de Educación Primaria (docencia en inglés) de la UAB y 3.982 personas que ya han firmado.