UN MILLÓN DE UNIVERSITARIOS CON PETRO PRESIDENTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Argumentos de por qué la propuesta de Gustavo Petro a la presidencia 2018 - 2022 hay muchos. Sin embargo, en esta CARTA DE APOYO se exponen algunos argumentos de por qué es el mejor programa de gobierno y la propuesta de más avanzada en Educación Superior para Colombia.

1. Plantea fortalecer la Educación como Derecho, dando cumplimiento a la Constitución Política de Colombia de 1991.

2. Propone que "...se desarrollará un Sistema de Educación Superior Pública GRATUITO que buscará calidad y excelencia, universalidad, innovación y la transformación de las capacidades productivas del país.

3.  Crear "...una red de nuevas universidades públicas regionales integradas con los colegios de educación media, el SENA y las universidades de calidad existentes en los territorios".

4. Más presupuesto para la Universidad Pública.

5. Propone acabar el programa Ser Pilo Paga. "...pasaremos de “Ser Pilo Paga” a “Ser Joven da Derechos”, buscando que hasta un millón de jóvenes adicionales ingresen a la educación superior pública y gratuita con prioridad para estudiantes campesinos, afrodescendientes, indígenas, rrom, de los sectores populares urbanos y víctimas del conflicto armado."

6. La "Colombia Humana desarrollará políticas públicas de cultura y artes que garanticen el ejercicio de todos los derechos culturales y las diversidades".

7. Plantea un Gran Acuerdo por lo Fundamental lo que significa una disposición a construir permanentemente, aún desde la diferencia, para pensar y transformar a Colombia.

Si se fortalece la educación pública y se avanza en materia de gratuidad en el sistema de educación superior público, los cambios y transformaciones van a constituir un gran motor de desarrollo cultural, científico, social, económico y político para la Colombia.

El contexto histórico que vive Colombia en las elecciones presidenciales de 2018 en segunda vuelta, no dan espacio al titubeo, la indiferencia o el abstencionismo que ha caracterizado la psiquis y la cultura de los colombianos. Estamos en momentos de asumir decisiones para transformar las realidades excluyentes que desde la política nacional se reproducen en escenarios regionales y locales.

Gustavo Petro hoy representa la posibilidad real y concreta de transformar la historia de Colombia y asumir la integración latinoamericana y caribeña como un proyecto de identidad nacional y de reconocimiento en la región y el mundo.

No vamos a permitir que la página de la paz se reescriba con nuevas violencias y exclusiones; no podemos retroceder en cuanto derechos sociales y políticos se trata, de ninguna manera, lo pertinente para Colombia es avanzar en garantizar el respeto a la vida y al pensamiento diverso, en donde pensar diferente signifique la posibilidad de reafirmar la diferencia en y con los demás, con los otros, sin que ello signifique la eliminación física, ni intelectual del opositor, del que piensa o actúa diferente. Todo lo contrario, que el libre desarrollo de la personalidad y la libertad de pensamiento sean los baluartes de la democracia de la Colombia del siglo XXI, en donde las ideas se defiendan al calor del argumento y del respeto.

Las élites que tienen el poder nos han enseñado a repetir y transmitir; no les interesa que las personas aprendan a pensar. Por lo tanto, el ejercicio más importante en la educación, sea en la escuela, colegio, universidad, o en el hogar, es aprender a pensar por si mismo, a tener capacidad de argumentación, a entender y comprender las relaciones sociales de los entornos territoriales y sociales, a tener sentido histórico como sujetos sociales, a ser responsables de nuestro devenir en el tiempo, y por ello, es necesario y pertinente crear más colegios y universidades públicos.

Hoy le planteamos abiertamente a Colombia que la única opción real y concreta para segunda vuelta presidencial en 2018, es apoyar decididamente la campaña presidencial de Gustavo Petro; aún con las diferencias ideológicas y políticas que existen y que el tiempo las decantará.

Consideramos el voto en blanco es una postura respetable en un escenario de democracia; pero como ustedes observan estamos en el país en donde el fraude electoral es una posibilidad real, consideramos que es pertinente rodear la campaña electoral de Gustavo Petro y fortalecer la convocatoria a inscripción de testigos electorales para que no vaya a suceder la tragedia macondiana de las ya anunciadas elecciones fraudulentas que se repiten jornada tras jornada electoral.

Los universitarios firmantes, tenemos diferencias ideológicas y políticas, pero nos une la idea de encontrar caminos de diálogo y reconciliación para dirimir los mas diversos conflictos de Colombia.

Un paso en ese sentido, es expresar abierta y públicamente que, SOMOS UNIVERSITARIOS  DE COLOMBIA Y QUEREMOS QUE GUSTAVO PETRO SEA NUESTRO PRESIDENTE

Colombia, junio 1 de 2018.

Hoy: diego francisco cuenta con tu ayuda

diego francisco barón necesita tu ayuda con esta petición «Universitarios profesionales : UN MILLÓN DE UNIVERSITARIOS CON PETRO». Únete a diego francisco y 154 personas que ya han firmado.