Crear el Servicio Nacional en México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La adversidad, como la necesidad, alimenta el ingenio

Lamentables los últimos acontecimientos que han estado ocurriendo en México y al mismo tiempo en otras latitudes de nuestro planeta. Esto es un llamado para emprender en las principales problemáticas que tenemos en nuestras ciudades.

Siempre he pensado que el emprendedor no es quien pone una empresa sino quien es un líder social. Esta es una oportunidad para detectar necesidades y problemáticas que suceden después de un desastre natural sea inundación, huracán o terremoto.

Nos estamos dando cuenta que por mayor sea la fuerza de voluntad falta coordinación y organización misma que podría venir de algún gran emprendimiento.

Si hemos creado una aplicación que desaparece las fotos o videos en tan solo unos segundos con la intención de solo entretenimiento. Porque no crear una aplicación o dispositivo wireless para que se active nuestra geolocalización cuando suceda un terremoto o inundación y que esta misma le avise a autoridades y familiares.

Esto es solo una idea …. , soluciones hay muchas como cuando en la escuela resolvíamos alguna ecuación diferencial , lo importante no es el camino sino llegar al resultado.

Si lo piensas bien el emprender tiene que ser mayor la esperanza de ganar que el miedo a perder. Y en este caso el ganar puede ser una vida.
Otra solución sería crear como en Israel un programa de Servicio Nacional obligatorio o voluntario una vez que cumplas la mayoría de edad ; una herramienta así podría dotar a los jóvenes de habilidades de liderazgo , trabajo , manejo de tecnología , inclusión de clases sociales y trabajo en equipo para fomentar la solidaridad civil e inculcar el valor que tiene servir algo más que a uno mismo , ya sea la familia , la comunidad , la empresa y la nación.

Escríbeme y comparte esta petición en tus redes sociales si apoyas esta idea del Servicio Nacional obligatorio o si tienes alguna idea para emprender que pueda prevenir o ayudar en caso de algún desastre natural.

Es un gran gusto como todas las semanas compartir mis ideas contigo en esta columna para que todos sigamos haciendo la lucha por lo que más nos apasiona.

#HazLaLucha

lucho@hazlalucha.com

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Navarro necesita tu ayuda con esta petición «universitarios : Crear el Servicio Nacional en México». Únete a Carlos y 7 personas que ya han firmado.