No a la construcción del complejo BE GRAND en copilco.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Uno de los pendientes que deja Miguel Ángel Mancera al renunciar a la jefatura de Gobierno de la capital y acogerse al fuero que le brindará la credencial de Senador (¡por Chiapas!), tiene que ver con el atentado contra el patrimonio cultural de la UNAM. Su gobierno autorizó el proyecto inmobiliario Be Grand que contempla la construcción de dos torres, de 23 y 27 pisos, y un total de 626 departamentos, en avenida Copilco número 75, a escasos 900 metros del edificio de rectoría y la biblioteca central de la UNAM. Varios funcionarios están presuntamente involucrados, entre ellos, el titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, y Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, ex delegado y delegado del PRD en Coyoacán. (Toledo también busca fuero como diputado federal del frente). Asimismo, están relacionados funcionarios que otorgaron las autorizaciones de impacto ambiental. La constructora fue notificada como tercero interesado en la demanda de amparo promovida por la UNAM en contra de los permisos otorgados por las autoridades. Se basa en las supuestas violaciones a tratados y normas internacionales que comete el inmueble por la cercanía con la zona principal de la universidad, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2017, de acuerdo con Enrique Graue, rector de la institución educativa.

-la jornada

Hoy: Isa cuenta con tu ayuda

Isa GP necesita tu ayuda con esta petición «UNIVERSITARIOS, ACADEMICOS Y PUBLICO EN GENERAL: No a la construcción del complejo BE GRAND en copilco.». Súmate a Isa y 108 persona que han firmado hoy.