NO al secuestro de la Biblioteca de Ciencias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Somos estudiantes de la UGR que queremos recuperar el sentido común entre nuestros compañeros, cuyo objetivo no es ir en contra de los ideales del colectivo que se haya encerrado dentro de la biblioteca de la facultad de ciencias, sino hacer entender que no son las maneras ni formas pertinentes de realizar su petición.

Invadir unas intalaciones públicas interrumpiendo la rutina ordinaria de sus trabajadores y consumidores(los estudiantes, compañeros de dicho colectivo de la protesta) no es solo un acto que se ve mal y poco respetuoso sino que según el Artículo 79 del Código Nacional de Policía, es competencia del personal uniformado de la Policía Nacional, disponer del retiro de sitio público o abierto al público a la persona que está alterando la convivencia, impidiéndole el retorno inmediato al mismo, y cito los articulos más representativos:

4. Ingresar en sitio público o abierto al público, contrariando las instrucciones u órdenes de las autoridades, de los empresarios o de sus empleados, o perturbar el normal desarrollo de sus actividades.

5. No acatar las órdenes e instrucciones de seguridad que imparta el empresario, directivo, coordinador u organizador de espectáculo o la correspondiente autoridad de policía presente en el lugar.

6. Tratar de superar o traspasar las vallas u obstáculos dispuestos para evitar el ingreso a otros sectores o zonas restringidas para el público.

8. Ocupar indebidamente el espacio público.

Todos queremos una Universidad mejor e intentamos luchar por una mejora constante para la situaciones de los alumnos, pero no es la fuerza y los gritos ni la exhibición de símbolos de ideología política, el camino para establecer nuevas normativas y sentencias que favorezcan nuestros estudios y las infraestructuras que usamos durante ellos.

Por ello pedimos encarecidamente a quien esté de acuerdo con que ésta no es la adecuada manera de actuar y que, por favor, quien tambien coincida en que dejen al miembro del alumnado usar nuestro derecho de utilizar dichas instalaciones, que también son nuestras, firmen esta petición para mostrar como deben hacerse las cosas de manera correcta. Gracias

Hoy: Sentido Común cuenta con tu ayuda

Sentido Común necesita tu ayuda con esta petición «Universidad UGR: NO al secuestro de la Biblioteca de Ciencias». Únete a Sentido Común y 24 personas que ya han firmado.