Cancelar clases presenciales en la UT Linares por el rapido crecimiento del COVID-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
ALUMNOS UTL lanzó esta petición dirigida para Universidad Tecnológica Linares

Creemos que el incremento de casos de la pandemia COVID-19 representa un peligro que en almenos nuestra región no se estan tomando las medidas necesarias para desacelerar la propagacion del virus, hoy 12 de marzo, el plantel educativo presento una gran cantidad de alumnos con sintomas que hacen que las personas que no los presentan, se sientan en un ambiente de peligro. Por lo cual creemos que una suspension de clases sería una medida ejemplar de parte de la Institución. Un alumno promedio toma almenos 2 camiones por dia con alrededor de 60 personas en total, toma 6 horas de clase promedio con alrededor de 30 personas, sin mencionar el contacto con otras dentro del plantel. Estos son datos alarmantes que significan un riesgo enorme de contraer el COVID-19. Por lo cual la Universidad debe analizar la situacion de la forma mas humana y responsable posible y proponer la mejor alternativa. La toma de clases en linea puede ser una solución, aunque muchos alumnos no cuentan con los recursos necesarios para poder tomarlas. Otra solucion puede ser reducir el numero de días clase mientras sigan en aumento los casos de COVID-19, tambien se puede segmentar el alumnado y citar cantidades pequeñas por dias.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!