Eliminar o reformar IA de la malla informática de la UTFSM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Nicolás Acevedo lanzó esta petición dirigida para Universidad Tecnica Federico Santa Maria

El ramo no es nada como uno podría imaginarse. Si bien se habla sobre el tema de Inteligencia Artificial, es más bien un ramo donde se te exige redactar papers científicos, y se te evalúa por ello. Es increíble que tu nota final dependa más sobre si utilizaste bien referencias, a sobre tu conocimiento de agentes en la rama de la IA.

Además, el ramo en sí es un ramo de optimización matemática, que está completamente enfocado al área de la investigación, por lo que solo contribuye a tu perfil de egreso si es que buscas desarrollarte como investigador o realizar postgrados sobre el tema.

Al menos, podría reformarse el ramo y cambiar sus sistemas de evaluación, ya que figura con muchos menos créditos SCT de los que realmente te toma, evaluando por un lado conocimiento teórico en los certámenes orales, conocimiento matemático en los quices, y redacción de papers en el proyecto, lo cual termina siendo el foco central de todo. Esto aumenta la dificultad del ramo, ya que no se integran de buena manera los 3 temas a evaluar, y tienen a sentirse no relacionadas entre sí.

Nota: Existe un electivo de redacción de paper científico si es que se quisiera cursar.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!