Exigimos responsabilidad social a la Universidad Rafael Landívar

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Ante la crisis económica y social derivada de la pandemia de COVID-19, muchos estudiantes de la Universidad Rafael Landívar y sus familiares se han visto gravemente afectados e imposibilitados de mantenerse al día con sus cuotas, por lo que sería lamentable que la educación superior se viera estancada a raíz de esta problemática nacional. Sabemos que la educación es la base del desarrollo de cualquier sociedad

La oferta de servicios de la URL siempre ha sido la excelencia académica con valores, además la universidad se jacta constantemente de ser socialmente responsable y una institución sin fines de lucro. Así, le pedimos a la Landívar ser consecuente con el compromiso que ha sumido para con el país y responder de manera humanitaria a la crisis. Esto significa diseñar e implementar de manera inmediata un plan de respuesta económica que permita a la gran mayoría de estudiantes (idealmente todos) continuar con sus estudios.

Denunciamos que, lejos de apoyar a la comunidad estudiantil, la universidad ha subido las cuotas de ciertos cursos. Les pedimos lo contrario, reducir las cuotas lo más posible y ofrecer facilidades de pago proporcionales a la magnitud del problema que la nación enfrenta. Otras universidad del país y el mundo han reaccionado de esta manera, por lo que sabemos que es posible.