Petición Cerrada
Petición para Universidad Panamericana y 1 otro/a

Los Alumni UP exigimos se le retire el título a Peña Nieto

139,550
simpatizantes

La noche del Domingo, como muchos, me enteré de la manera en la cual nuestro Presidente se tituló de la carrera de Derecho, me indigné como cualquier ciudadano, ya que comprobamos otra muestra más de la falta de ética y principios de Enrique Peña Nieto. Pero este caso fue diferente, este me movió directamente, ya que yo soy orgullosamente egresado de la Universidad Panamericana.

Muchos otros Alumni no me dejarán mentir, estudiar y graduarse de la Universidad Panamericana no es fácil, es una Universidad estricta, que reta mucho a sus estudiantes, todos lo sufrimos y nos quejamos, pero al final muchos lo agradecimos. Cuando me titulé de la carrera me alegré más que el día de mi graduación, ya que ese título me costó muchas gotas de sudor, estrés y le costó mucho esfuerzo en horas de trabajo y sacrificios a mis padres.

Una Universidad que se esfuerza en enseñar Ética a lo largo de los semestres en todas las carreras a sus alumnos, no se merece este tipo de exposición en medios ,ya que genera que muchos equivocadamente tachen a la UP como una Universidad barca, fácil, vendida y a nosotros sus alumnos como gente sin preparación, tramposa y floja. Revisen las redes sociales, están llenas de estas descalificaciones.

Lo más lógico y justo creo yo es que la Universidad Panamericana después de corroborar las pruebas presentadas en el reportaje, le retire a Enrique Peña Nieto su título, ya que no se le merece. Y nosotros como Alumni no merecemos que él sin esfuerzos ni ética, cuente con un título con el mismo valor al nuestro.

La Universidad tiene que defenderse y en consecuencia defender a sus egresados y alumnos, la exposición en medios nacionales e internacionales es demasiada y es momento de demostrar de qué estamos hechos. Nuestros títulos pierden peligro de perder valor y  la Universidad de perder su prestigio

Es por eso que decidí iniciar esta petición, para exigir a las autoridades académicas la Universidad Panamericana retirar el título de Licenciado en Derecho otorgado a base del plagio ejercido en sus Tesis para la titulación. 

Por más pequeño que pueda ser el acto de retirarle el título universitario a un presidente corrupto, siento yo que la Universidad estaría sentando un gran precedente, ya que estaría rechazando la falta de ética y honestidad de nuestro Presidente.  La UP y los Alumni no merecemos este desprestigio, y el país no merece un Presidente falto de ética. 

https://www.youtube.com/watch?v=SuMirsvkTCg

Esta petición fue entregada a:
  • Universidad Panamericana
  • Universidad Panamericana
    Alumni UP


    Guillermo Luna inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 139,550 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Guillermo cuenta con tu ayuda

    Guillermo Luna necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Panamericana : Los Alumni UP exigimos se le retire el título a Peña Nieto». Súmate a Guillermo y 139,549 persona que han firmado hoy.