Especialidad Biología y Geología en Máster del Profesorado UNED

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
M TG ha iniciado esta petición dirigida a Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

La única Universidad pública de educación no presencial que existe en España es la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Uno de los posgrados con mayor demanda dentro de la oferta formativa de dicha universidad es el "Máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas", antes llamado CAP, el cual es imprescindible para optar a un puesto de trabajo en la enseñanza Secundaria en España.

Para cursar dicho máster existen una serie de especialidades, dentro de las cuales el potencial  estudiante debe situarse, en función de sus estudios de Grado (o Licenciatura), y con el objetivo de obtener la capacitación para impartir clases en Secundaria, relacionadas con dicha especialidad.

Una de las especialidades con mayor demanda en la enseñanza española es la de Biología y Geología, al optar a ella candidatos procedentes de Grados que, por lo general, poseen gran número de estudiantes (mayor número de plazas que en otras muchas especialidades) y al abordar materias obligatorias en muchos de los cursos y ramas de la Educación Secundaria y Bachillerato (variando en función de la CCAA). Además, la educación es una de las principales salidas profesionales por las que se decantan estudiantes de los Grados en Biología, Geología, Biotecnología o Bioquímica.

Por ello, con esta petición, como estudiantes de Biología con una clara vocación enfocada a la enseñanza, nos gustaría conseguir apoyos para que la UNED considere la opción de implantar la especialidad de Biología y Geología en su oferta académica, la cual supondrá un aumento en la demanda de estudiantes para la propia universidad, a la vez que una importante oportunidad para todos aquellos aspirantes que deseen formarse a distancia con las garantías de calidad de la universidad pública española.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!