Petición Cerrada

Alfonso E. Ochoa Hofmann para dirigir Tv UNAM

Esta petición conseguió 1,567 firmas

Ante las desafortunadas declaraciones hechas esta semana por Nicolás Alvarado sobre el artista acaecido Juan Gabriel, las reacciones no se hicieron esperar en la red y otros medios de comunicación. Situación que llevó a que el día de ayer, 1 de septiembre, Alvarado presentara su renuncia como Director de TV UNAM.

Hemos de dejar en claro que el funcionamiento e innovación del canal ha sido casi nulo durante los últimos años. Los contenidos y programación de TV UNAM se han vuelto repetitivos y carentes de interés para el primordial sector al que va dirigido: la comunidad universitaria.

Ante tal problemática, como estudiantes de la máxima casa de estudios nos sentimos con el compromiso de buscar una solución, no un remedio temporal sino uno que genere cambios positivos en un corto plazo, dando contenidos nuevos, frescos y que entiendan lo que el televidente universitario quiere ver. Por ello, hemos a bien tener en cuenta al Maestro Alfonso Estuardo Ochoa Hofmann, que si bien es profesor en la Facultad de Derecho impartiendo las cátedras de Filosofía y Lógica, ha desempeñado una gran trayectoria en medios desde hace más de 25 años, demostrando su conocimiento sobre contenido de medios y su función. Entre los puntos más destacables podemos mencionar:

- 1989 a 1991 Asociado a medios comunicativos, trabajó con OCESA y OGDEN ALLIED en la conformación del equipo de producción del Palacio de los Deportes y del Auditorio Nacional.

- 1991 a 1993 Fue Road Manager con "Show Time", empresa dedicada a espectáculos.

- 1993 a 1999 Colaboró con una empresa salvadoreña llamada "Two Shows", dedicada a realizar eventos masivos para Centro y Sudamerica.

- 2010 Se inicia en la comunicación educativa con el proyecto llamadp "Grado Cero", teniendo un éxito rotundo, alcanzando más de 2,000 videos en You Tube con difusión en todos los países de Hispanoamérica. Así alcanzando acuerdos con editoriales nacionales y extranjeras y, en ocasiones, logrando entrevistar a los existosos autores. Proyecto que se mantiene y va creciendo.

El que la petición sea firmada por más personas hará que ésta llegue a manos del Rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers y, ante un escenario favorable, tenga a bien nombrar al Mtro. Alfonso E. Ochoa Hofmann como Director de TV UNAM.

Hoy: Baldomero cuenta con tu ayuda

Baldomero Mendoza Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Nacional Autónoma de México: Alfonso E. Ochoa Hofmann para dirigir Tv UNAM». Súmate a Baldomero y 1,566 persona que han firmado hoy.