Nuestra salud y la de nuestra familia, es primero.

Nuestra salud y la de nuestra familia, es primero.
Se está solicitando retomar la mecánica virtual del cuatrimestre anterior. Los alumnos de la Universidad Mexicana, estamos consternados ante la situación del país en donde actualmente hay aproximadamente 20,000 casos diarios de covid-19, y se ha confirmado el inicio de una nueva ola de contagios con la variante Ómicron.
El pasado22 de diciembre de 2021, la universidad hizo llegar un comunicado a sus alumnos el cual informaba que las clases serían completamente presenciales, no virtuales a pesar de que ya se cuenta con una plataforma formal para poder llevar las clases de tal forma y que hasta el momento ha funcionado satisfactoriamente. Al estar los salones completamente llenos y con espacios dentro y fuera del salón demasiado pequeños , la sana distancia ya no será un requisito indispensable.
La comunidad universitaria de la Universidad Mexicana pide que su propia universidad se preocupe por ellos, pedimos desesperadamente ser escuchados, el 17 de enero se da inicio a las clases y hay una verdadera preocupación por el riesgo que eso va a implicar para nuestra salud y la de nuestras familias.