Petición Cerrada

Esta petición conseguió 197 firmas

El pasado viernes 8 de mayo, Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Mérida, se presentó en la Universidad Marista como parte del ciclo de conferencias "La Ciudad de Mérida Busca Alcalde"

Las autoridades escolares, actuando en acuerdo previo con operadores del PRI y el Gobierno del Estado, no se sabe si bajo presión o buscando adular al poder, preseleccionaron las preguntas que se le harían al candidato, con lo cual el foro se convirtió en una simple obra de teatro, una simulación, una farsa con todo y actores.

Decenas de alumnos se quedaron con las ganas de cuestionar a Nerio Torres, de plantearle dudas reales, pero esto no fue posible debido al temor que tenía el candidato de quedar en ridículo, tal como le sucedió en 2012 cuando contendió, sin éxito, por el mismo cargo.

A raíz del abrupto y autoritario corte del evento, tanto el candidato como la moderadora fueron abucheados.

Varios jóvenes salieron del auditorio enojados e inclusive llorando de coraje al ver que su alma máter se prestó a tal farsa.

Es parte fundamental de la formación de todo joven, de todo ser humano, la cultura democrática, que no solamente se respete sino también se fomente el ejercicio de la libre expresión y la exigencia constante y permanente de cuentas y respuestas claras a nuestros servidores públicos y quienes aspiran a serlo.

Los actuales directivos de la Marista, al permitir y/o solapar esta farsa, tácita o explícitamente, traicionaron los principios bajo los cuales fue fundada la otrora noble institución educativa.

Es por ello que quienes firmamos esta petición exigimos la renuncia inmediata del Rector Miguel Baquedano Pérez, el director general de Vinculación Pablo Cicero y la directora de Comunicación Adda Sinuhé Carrillo, quien moderó el evento y acalló a los estudiantes bajo el pretexto de que el tiempo había concluido, mientras el candidato evitaba mirarlos a la cara y no decía una palabra.

También solicitamos sea ofrecida una disculpa pública por parte de los mencionados, por manchar el nombre de tan prestigiada institución educativa.

Hoy Juana necesita tu ayuda

Juana Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Marista de Mérida: Exigimos que renuncien los directivos de la Universidad Marista por callar al alumnado». Súmate a Juana y a las 196 personas que han firmado hoy.