Descuento en las matriculas de la Universidad Libre con ocasión a la crisis económica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Juan Diego Ospina ha iniciado esta petición dirigida a Universidad Libre

H E C H O S

PRIMERO: Desde marzo de 2020 y hasta la fecha nuestro país (Colombia) y nuestra economía ha sido y sigue siendo fuertemente golpeada por la crisis sanitaria derivada de la contención del SARCS COV 2 (COVID-19)

SEGUNDO: Desde el miércoles 28 de abril de 2021, a la crisis sanitaria, se le suma una reacción social democrática mayormente conocida como “Paro Nacional” que dicho fenómeno social a su vez ha hecho que las diversas actividades económicas se vean aún más afectadas, algunas detenidas por completo, y que por tanto las posibilidades económicas en general, de nuestros clientes, empleadores y familiares en muchos casos han tenido que entrar en cesación de pagos, suspensión de contratos, o disminución de ingresos en el mejor de los casos.

TERCERO: Los programas se encuentran ofertados como presenciales y se tenía expectativa de al menos una alternancia en la realización de las clases, sin embargo todo el periodo se ha venido cursando a través de medios virtuales.

CUARTO: A pesar de los ahorros en costos de los programas, la Universidad Libre, ha determinado para el periodo 2021-1 y 2021-2, un aumento en sus valores pecuniarios y ha eliminado los descuentos adicionales entregados en razón a la crisis relatada en el hecho segundo.

QUINTO: Es nuestro interés a pesar de la contingencia seguir adelante con nuestro propósito académico y de proyecto de vida, de continuar nuestros estudios de educación superior, sin embargo observamos con tristeza como nuestra Universidad, ante el desafío que afronta nuestro país ha bajado la guardia al demostrarnos su solidaridad y en comparación con otras prestigiosas Universidades que son sus pares las cuales han otorgado importantes descuentos del 30% o 25%, como muestra de solidaridad, no esta ni cerca a lo que hoy la Universidad nos ofrece.

SEXTO: Este momento de dificultad, será recordado en momentos de auge económico, las experiencias significativas y sobre todo el apoyo durante los momentos más trascendentales como lo es este para nosotros, a su vez permitirán dejar una huella para lo que en adelante vendrá para la Universidad Libre, ¿Qué hizo la Universidad Libre con sus estudiantes durante la pandemia?.

P E T I C I Ó N

Solicitamos sea otorgado un descuento significativo en el costo de la matricula para los programas de pregrado y posgrado, así como en los derechos de grado.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!