Que LaSalle Mx abra suficientes horarios en intersemestral para todos sus alumnos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Miguel Angel Gonzalez lanzó esta petición dirigida para Universidad La Salle México

Nos encontramos en una etapa difícil para todo mundo debido a la pandemia por COVID-19 y el sector de la educación se ha visto bastante afectado al trasladar todas sus clases a una modalidad "En línea". Los alumnos específicamente nos hemos visto obligados a trasladar y resolver todas nuestras responsabilidades correspondientes a la Universidad de forma remota, sin mencionar la crisis de salud mental en la que nos hemos visto sumergidos.

Debido a esto en LaSalle México algunas oportunidades se han brindado para resolver esta problemática que sigue presente en la comunidad universitaria, pero algo que ha sido un fallo constante desde antes de la pandemia es tener suficiente cupo para adelantar tus materias de área común de forma intersemestral. Recordemos que debido a la modificación del semestre 2021-1, que a nuestro parecer fue una respuesta absurda ya que no hemos regresado a la universidad de forma presencial, se suspendieron los intersemestrales de invierno, brindando cero oportunidad de adelantar materias que quitan tiempo en el semestre y generan mayor estrés debido a que aumenta la carga de materias y las responsabilidades.

Y por si fuera poco existe cero tolerancia con respecto a los plazos que LaSalle ofrece a sus alumnos para cubrir esas materias de acuerdo a los semestres que ellos tienen estipulados para cursarlas, ya que si por alguna razón te atrasas en alguna materia, puedes ser acreedor a una baja académica.  Además de esto la plataforma de servicios siempre presenta muchos fallos a la hora de acceder y los cupos siempre se acaban en cuestión de menos de un minuto.

Pedimos a las autoridades administrativas de la Universidad LaSalle y específicamente a la Coordinación de Desarrollo Humano y Profesional que respondan a las necesidades de su alumnado y abran mayor oportunidad para inscripción a materias en modalidad intersemestral. Y si no es posible abrir más plazas que retiren las restricciones para cursar las materias sin verse obligado a tener una baja académica.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!