Petición Cerrada

Esta petición conseguió 37 firmas

Cuidad de México , a 21 de septiembre del 2017

Hace unos momentos se notificó por parte de las redes oficiales de la Universidad Intercontinental que el día 25 de septiembre, se reanudan clases.

Estamos invitando a todo alumno de la Universidad Intercontinental a participar en este acto de solidaridad, al no asistir a clases hasta que todos los edificios y hogares destruidos vuelvan a ser edificados y a estar en completo funcionamiento. No olvidemos a nuestro país en estos momentos ni nuestros valores. ¡Ayudemos a México! Ya habrá momento para ir a clase y seguir demostrando esa excelencia académica que la universidad posee.

¡Nadie asista a clases la próxima semana sin importar el comunicado enviado por la UIC!

Sentido Humano.

Como en otros comunicados de este estilo, también me voy a basar en este concepto de valor que cada uno de nosotros tenemos y que no es exclusivo de una institución.

Cada quien desarrolla una definición individual de lo que es el Sentido Humano, y cada quien lo refleja en su vida como puede. Pero son situaciones como la que está abrumando a México hoy, las que hacen que nos unamos todos en una definición común: AYUDAR. No hay palabra que lo defina mejor, pues todos podemos hacer algo para contribuir. Desde ir a ayudar a limpiar escombros en las zonas más afectadas de la ciudad u organizar víveres y kits de primeros auxilios en un centro de acopio, a hacer sandwiches desde nuestras casas para enviárselos a los rescatistas y a los voluntarios que están viviendo el sufrimiento de las víctimas junto con ellos, con el simple objetivo de AYUDAR. Esto le da significado al concepto de Sentido Humano para nosotros.

Como estudiantes y jóvenes que a veces nos podemos ver limitados en cuanto a la cantidad de programas de ayuda en los que podemos participar (por no tener coche, por que nuestros papás no nos dejan, o por que hay partes muy inseguras en la ciudad), no se nos acaban las ganas de ayudar. No nos deja de quitar el sueño el hecho de que nuestros hermanos estén desaparecidos, heridos o peor. ¿Entonces que podemos hacer? ¿Deberíamos quedarnos en casa temiendo a la réplica? ¿Deberíamos resignarnos y simplemente denominar esta semana como una “tiempo difícil” que plaga a México? ¿O deberíamos unirnos para salir y ayudar a aquel que lo necesite?

Deberíamos de salir, a dar todo lo que podamos dar, a ayudar en todo lo que podamos ayudar, y a no parar de hacer esto hasta que podamos decir que México se encuentra mejor. Al menos eso es lo que entendemos mis compañeros y yo por Sentido Humano. Es algo que se nos ha enseñado y hemos practicado a lo largo de todas nuestras vidas, simplemente con otros nombres: empatía, ayuda, solidaridad, colaboración, familia, ser mexicano.

Esta no es una petición para que se cancelen clases. Esto va más allá. Se trata del mensaje que transmite la UIC ordenando nuestro regreso para simplemente ocupar nuestro tiempo en actividades puramente académicas que no le traerán nada bueno a nadie más que a nosotros; cuando podríamos estar usando ese tiempo para ayudar a la gente cuya preocupación principal ahorita no es irse a sentar a un salón a entregar trabajos hechos sin tiempo y sin esfuerzo, simplemente para obtener la calificación necesaria para pasar la materia. Porque esto no se trata de nosotros como estudiantes. Se trata de lo que representa toda la comunidad de la UIC como un recurso fundamental para nuestro país para salir adelante: voluntarios.

Ayúdennos a que las personas que conforman la comunidad de la UIC (alumnos, profesores, directivos, miembros de planta física), podamos pasar el resto del año, o el tiempo que la gente lo necesite, como voluntarios enfocados a una causa que nos sobrepasa a todos. Ayúdennos a recordar que el Sentido Humano sobrepasa a todo lo demás. Ayúdennos a recordar que nuestros profesores dan clase para alcanzar el bien común de nuestra sociedad.

Proponemos que la UIC pueda dirigir su energía a ayudar a coordinar y a delegar todas las formas en las que podemos ayudar, para hacer más eficiente la reconstrucción de las zonas y las vidas de las personas afectadas.

No se trata de si hay escuela o no. Se trata de que hay cosas más grandes que asistir a clase por dos días. Se trata de ayudar a nuestros hermanos cuando nos necesitan. Se trata de que nos empecemos a creer que “Ducit et Docet” y “Sentido Humano”, no son cosas que solo se quedan dentro del campus. Se trata de lo que nos hace sentir orgullosos al llamarnos mexicanos.

Así que nuevamente reitero. Demandamos la reanudación de clases hasta que todos los edificios y demas daños en la ciudad estén completamente edificados, reparados y en completo funcionamiento.

Gracias.

Hoy: Estudiantes de cuenta con tu ayuda

Estudiantes de la Universidad Intercontinental necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Intercontinental : Universidad Intercontinental. Suspensión de clases hasta la recuperación de la CDMX.». Súmate a Estudiantes de y 36 persona que han firmado hoy.