Contra los examenes custodiados: Lograr cambiar RPNow

Reasons for signing

See why other supporters are signing, why this petition is important to them, and share your reason for signing (this will mean a lot to the starter of the petition).

Thanks for adding your voice.

Dagna Chavez
1 year ago
Es muy difícil tomar un examen así, más cuando marca cualquier cosa y soy mamá, tomar un examen con mi bebé me resulta difícil.

Thanks for adding your voice.

José Santiago Cartagena
1 year ago
Es un sistema con muchas problemas y faltas de arreglos siento que viola mi privacidad entiendo que todo tiene que ser grabado para certificar que no nos estamos copiando o cometiendo otro acto que no sea bueno pero tener esa presión de monitorar está demás.

Thanks for adding your voice.

Marimar Suliveras
1 year ago
Estoy firmando esta petición porque realmente siento que muchos nos vemos afectados con RPNow. En mi casa no hay señal estable, el internet es lento y débil, siempre tengo que ir a una casa ajena a tomar mis exámenes custodiados, y le pido a todos que mantengan silencio y no me interrumpan para no salir penalizada pero eso realmente me incomoda incluyendo a los que me permiten utilizar su internet en su casa. Más para el colmo debo grabar todo, usualmente lo tomo afuera de la casa para no faltarles el respeto porque siento que esto me invade la privacidad a mi, y a las personas que me están ayudando y permitiendo utilizar su internet en su casa. Pero en mis vídeos casi siempre sale un vecino poniendo música en volumen alto, gritándole a otro, llamando a otra persona, y realmente me da ansiedad más de lo que debería y me preocupa el que me penalicen por este tipo de cosas de las cuales no tengo control. Este tipo de herramienta no ayuda a los niveles de tensión de los estudiantes y mucho menos en el examen. Yo hago lo posible para concentrarme y no perjudicar mi nota por otras distracciones o lo que sea pero realmente no es fácil, resulta muy incómodo. Es un sistema muy invasivo a la privacidad. Entiendo que necesitan grabar todo para asegurarse que el estudiante no está cometiendo un acto ilegal como tener las respuestas del examen disponible a su lado, pero realmente es momento de pensar más allá en las circunstancias que estamos atravesando. La mayoría de los estudiantes no tienen los recursos necesarios, o se sienten mal tomando este tipo de examen y sus promedios pueden verse afectados incluyendo su motivación. Lo mejor sería buscar un nuevo método que se pueda implementar de forma más cómoda y segura para todos.

Thanks for adding your voice.

María L. Hernández
1 year ago
Es una violación a la privacidad del estudiante.

Thanks for adding your voice.

Carla Serrano
1 year ago
Esta nueva forma de tomar los exámenes no está complicado la vida más.

Thanks for adding your voice.

Rosangely Colón
1 year ago
Firmó porque realmente somos muchos los perjudicados, ademas esa plataforma sobrecarga las computadoras haciendo que se apaguen solas. Tras que nos violan los derechos también nos dañan nuestros instrumentos educativos que con mucho esfuerzo compramos.

Thanks for adding your voice.

Ashley Camacho
1 year ago
Súper de acuerdo, creo que es una falta de derecho. Porq ante situación tenemos que estar en obligación en nuestras casas con nuestros familiares; y si hay hijos , yo tengo dos hijos, un recién nacido, y estuvo conmigo todo el tiempo tomando el examen y es muy incómodo, tuve que moverme y salir de la silla para ponerlo en corral y me enviaron un email como que había hecho una infracción salir de la cámara.

Thanks for adding your voice.

Génesis Delgado
1 year ago
Tomar los exámenes así es horrible más necesitas un internet con una velocidad absurda para poder tomarlos y a algunas personas como a mi nunca nos dejo bajar el programa a la computadora y tengo que pedir una prestada.

Thanks for adding your voice.

Delany Rodriguez
1 year ago
Vivo en un lugar donde no hay señal , y dependo completamente del internet, ante esta situación es muy difícil exponerse a fuera e ir a la universidad , mis padres ya son un poco mayor y el mero hecho de salir y tener la posibilidad de exponerlos a ellos ante el virus me aterra

Thanks for adding your voice.

Genesis Rivera
1 year ago
Soy una de las tantas estudiantes que no tiene internet porque no llega a mi hogar.