Petición cerrada

Quiten el título profesional de la UIA a Javier Duarte de Ochoa

Esta petición ha conseguido 429 firmas

La penosa trayectoria política de Javier Duarte de Ochoa, culminando con su gestión como gobernador, ha sido motivo de indignación por parte del pueblo veracruzano y de todo México. Cientos de personas y familias han sufrido en carne propia la crisis de derechos humanos que se vive en Veracruz, la cual es el resultado de la corrupción, impunidad, y delincuencia organizada que no sólo distinguieron a la administración de Duarte, sino que incluso lo señalan a él como responsable de innumerables delitos, al punto de orillarlo a pedir licencia de su cargo y huir ante la orden de aprehensión emitida en su contra. El conflicto es tal, que incluso el Partido Revolucionario Institucional le ha dado la espalda.

Es por esta razón que consideramos que una institución como la Universidad Iberoamericana, que mediante una formación humanista impregna en su comunidad fuertes valores tales como libertad, justicia, y verdad, no debe estar relacionada, de ninguna forma, con la carrera de un personaje con una reputación tan manchada como la de Duarte. Las acciones de este personaje contrastan radicalmente con la formación social propuesta por la Ibero y comprometen la imagen de la misma ante la sociedad.

De tal forma, con base en el corpus reglamentario de la Universidad Iberoamericana (Estatuto Orgánico, Perfil Ideal del Egresado) solicitamos al Rector Mtro. David Fernández Dávalos, al Senado Universitario, y a la Asamblea General de Asociados de la Universidad Iberoamericana, se retire el título de licenciado en derecho a Javier Duarte y, de esta manera, aprovechar la oportunidad para que no exista impunidad ante un "acto consumado" y se defienda el prestigio de la institución.

Hoy: Xa cuenta con tu ayuda

Xa Bier necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Iberoamericana: Quiten el título profesional de la UIA a Javier Duarte de Ochoa». Únete a Xa y 428 personas que ya han firmado.