Ajustar las cuotas de docencia en la Universidad Europea

Ajustar las cuotas de docencia en la Universidad Europea

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Alumnado UEM ha iniciado esta petición dirigida a Universidad Europea

Nos encontramos en una situación que se antoja complicada ante el surgimiento del COVID-19. La universidad ha decidido que la realización de clases y prácticas se lleven a cabo de forma online. Ahora bien, aunque ello suponga el cumplimiento de las medidas de confinamiento aplicadas por el Gobierno por medio de su Decreto de estado de alarma, cierto es, que dichas clases y prácticas que se están planteando, (por la forma de realizarlas) no se ajustan en ninguna medida a la cuota que deben de soportar sus estudiantes cada mes.

En primer lugar, llevar a cabo las clases teóricas de manera online supone un empobrecimiento en la calidad de las mismas, debido a que se pierde esa atención presencial, que tanto distingue a una universidad privada, y que en consecuencia supone dicho coste.

En segundo lugar, entrando a valorar las clases prácticas en el hospital, se han suprimido, y por lo tanto no se están realizado de forma adecuada, viéndose mermada la calidad de la enseñanza universitaria.

En consecuencia, como ya se hemos expuesto, hemos perdido la presencialidad, lo que supondrá una importante merma en cuanto a la destreza y conocimientos que deberíamos de adquirir.

Desde la dirección de la Universidad Europea no se ha entrado a valorar (o no nos han hecho conocedores de ello) el perjuicio que se está causando a los alumnos matriculados en ella, al no tener la más mínima empatía ni consideración con nosotros con respecto al tema que se está tratando. Somos consciente que no se pueden implantar clases y prácticas presenciales, pero atendiendo a los graves prejuicios económicos que nos está causando este parón económico, mantener la cuota correspondiente sin variación alguna a cada uno de nosotros, carece de sentido.

Han de tener en cuenta que en estas circunstancias excepcionales en la que nos encontramos todos y cada uno de nosotros, estamos llevando a cabo un grandísimo esfuerzo económico a la hora de mantener el ritmo de vida previo a este virus. Por lo tanto, pedimos a esta universidad que también se sume a ese esfuerzo. Nosotros nos estamos sacrificando en muchos niveles. Nuestro sanitarios luchan cada día contra el virus cara a cara, los autónomos se ven sin ningún tipo de ingresos y con numerosos gastos respetando en todo momento la cuarentena, personas que se ven abocadas al despido y sin perspectivas en este futuro tan incierto, y así muchos ejemplos se podrían dar de sacrificios que se están llevando a cabo en estos días y en los próximos en nuestra sociedad.

Por lo tanto, *solicitamos una disminución de la cuota*, acorde con la situación actual y con los medios alternativos que ha impuesto la universidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales